Lunes, 26 Julio, 2021 - 13:09

Voley: Argentina no pudo cerrar el partido y perdió ante Brasil en Tokio 2020

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugó hoy un gran partido pero perdió ante el poderoso Brasil, campeón en Río 2016, por 3-2 (19-25, 21-25, 25-16 y 16-14) en el marco de la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una destacada actuación en el estadio Ariake Arena, Argentina ganó los dos primeros sets, llevó hasta al tie-break al mejor equipo del Mundo y sumó su primer punto en la competencia.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez mejoró mucho la imagen con respecto a la derrota ante Rusia (3-1) en el debut olímpico y se ilusiona con pelear hasta el final la clasificación a los cuartos de final.

El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y lo siguió el formoseño Ezequiel Palacios con 19.

El cubano nacionalizado Leal, con 18 puntos, y Lucarelli, con 14, fueron los responsables de la recuperación de Brasil, que sigue firme en su camino hacia la defensa del título.

Los argentinos volverán a jugar el miércoles desde las 2.20 (hora de nuestro país) ante Francia, que perdió con Estados Unidos (3-0) en el primer partido y luego superó a Túnez (3-0).

Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Agustín Loser; Facundo Conte y Ezequiel Palacios. Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez.

Luego ingresaron Matías Sánchez, Federico Pereyra y Cristian Poglajen.

El equipo nacional tuvo un arranque grandioso con una muy buena defensa (destacada actuación del líbero Santiago Danani) y con Luciano De Cecco.

Luego de una primera hora de juego de Argentina casi perfecta, Brasil se despertó en el tercer set con el crecimiento del servicio y aprovechando los errores rivales (8 puntos).

Argentina estuvo cerca de concretar su cuarta victoria olímpica contra Brasil en el cuarto set donde llegó a estar seis puntos arriba.

Los anteriores triunfos argentinos habían sido en Seúl 1988 (partido por el bronce), Atlanta 1996 (debut) y 2000 (cuartos de final).

Sin embargo, la dupla Leal-Lucarelli fue demasiado para la defensa argentina y desde allí se confirmó la recuperación del gigante equipo brasileño, que en el debut había desplazado a Túnez por 3-0.

En las estadísticas finales, Brasil se impuso en los puntos de saque (5 contra 2) y en los errores rivales (32 contra 20). Además, el cubano Leal realizó el saque más veloz (121 km/h).

Argentina hizo más puntos por ataque (68 contra 60) y por bloqueo (11 contra 9) pero en los últimos sets pagó caro los errores.

Prometedora actuación para el equipo argentino que intentará igualar los cuartos de final de Río 2016, cuando habían sido primeros del grupo y luego se cruzaron con Brasil.

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam