Miércoles, 2 Octubre, 2019 - 18:08

Vóleibol: Argentina le ganó a Túnez y acumula dos triunfos en la Copa de Japón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció esta madrugada a Túnez por 3 a 0 (25-19, 25-18, 23-25 y 25-14) y sumó su segunda victoria en la Copa del Mundo de Japón, el torneo de élite que reúne a los 12 mejores equipos y se disputa en el año previo a los Juegos Olímpicos.

En la ciudad de Fukuoka, el equipo dirigido por Marcelo Méndez consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, luego de debutar con una enorme victoria por 3 a 2 contra Estados Unidos, el defensor del título, con todas sus figuras.

El próximo partido para los argentinos será en la madrugada del viernes frente a Italia (a las 0.30, con transmisión en directo por la TV Pública).

Polonia y Japón serán los otros rivales que Argentina enfrentará en Fukuoka. Luego, el plantel se trasladará a Hiroshima, donde jugará contra Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.

El opuesto sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del encuentro ante los tunecinos con 18 puntos.

Argentina formó con Matías Sánchez (3), Bruno Lima (18); Agustín Loser (16), Martín Ramos (6); Ezequiel Palacios (14), Jan Martínez (13). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron Matías Giraudo, Germán Johansen (2) y Nicolás Zerba.

En otros encuentros del día, Irán le ganó 3-1 a Egipto; Rusia 3-2 a Canadá; Estados Unidos a Italia 3-1 y Polonia a Japón 3-1.

Brasil, Polonia y Egipto lideran la tabla de posiciones con 6 puntos; Argentina y Rusia tienen 5; EEUU. 4; Canadá 1; y cierran Irán, Italia, Australia y Túnez sin unidades.

La Copa del Mundo de Japón, que nada tiene que ver con el Mundial, se juega cada cuatro años en ese país en el año previo a los Juegos Olímpicos y participan el anfitrión Japón, el campeón del mundo, Polonia, y los dos mejores equipos de cada confederación por ranking. El defensor del título es Estados Unidos.

Argentina es el segundo mejor seleccionado de Sudamérica detrás de Brasil y ya logró la clasificación a Tokio 2020.

Fuente: 
Télam