Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 11:33

Vocal de APA participó en el Congreso “Gran Chaco Americano”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vocal del organismo, Gustavo D´Alesaandro disertó sobre situación hídrica de la provincia por la sequía.

La Administración Provincial del Agua (APA) marcó presencia en el II Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano por la Lucha contra el Cambio Climático y el Acceso al Agua Potable. El vocal del organismo, Gustavo D´Alessandro, expuso ante los presentes sobre la situación hídrica de la provincia ante la sequía que afecta a la región y las acciones implementadas para garantizar la provisión de agua.

Participaron del encuentro más de  un centenar de representantes de Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay, además de Argentina y organizaciones no gubernamentales de Europa. Las conclusiones del encuentro fueron plasmadas en documentos donde los firmantes se comprometieron a colaborar recíprocamente para mitigar las situaciones críticas que atraviesa el gran territorio conocido como “Gran Chaco Americano”.

D´Alessandro brindó un completo informe sobre las acciones llevadas a cabo por el gobierno del Chaco, ante la catástrofe natural que golpea a la Provincia desde los últimos cincuenta años como consecuencia de la escasez de precipitaciones. También detalló el estado actual de los caudales superficiales y subterráneos y las acciones paliativas a corto plazo y las medidas estructurales al largo plazo.

Los ejes temáticos abordados en el congreso fueron:

1-      La gestión sostenible de ecosistemas, el rol de las organizaciones y gobiernos.

2-    Los objetivos de desarrollo sostenible para el gran chaco americano.

3-    Cambios de uso del suelo, manejo de cuencas, bosque chaqueño y sus servicios eco-sistémicos, industrias extractivas.

4-    Políticas públicas en el Gran Chaco.

5-    Cambio climático.

6-    Agua para el consumo y la producción, transfronterizas y subterráneas.

7-    Cooperación internacional.