Lunes, 25 Marzo, 2019 - 12:50

“Vivo encerrado hace más de un año desde el último asalto", el relato del comerciante víctima de un robo en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El comerciante de Resistencia que fue víctima ayer de un robo a su vivienda relató con lo que se encontró cuando llegó al domicilio tras haber estado ausente durante todo el día y expresó su angustia y bronca ya que con el dinero robado estaba destinado a la compra de una máquina autoelevadora para su negocio: “Venía juntando dólares hace como un año para hacer esta compra”.

“El viernes iba a comprar la máquina y la plata no hubiera estado en mi casa”, se lamentó Carlos, en declaraciones a La Radio. Aclaró además que no es dueño de la fábrica de cerámicos de Puerto Tirol como habían informado fuentes policiales en un primer momento. Explicó que él compra los cerámicos y los vende en su negocio en Resistencia.

Inclusive aseguró que la suma de dinero robada no alcanzaba el millón de pesos como se informó esta mañana a primer ahora. “Eran 23 mil dólares y 130 mil pesos”, sostuvo el hombre.

Explicó también que el dinero en pesos argentinos era la recaudación de su negocio del viernes y sábado. “Lo tenía en mi casa pero generalmente se la damos toda a la fábrica”.

“Después del primer asalto, coloqué alarmas en casi en todas las puertas y levanté los muros. Inclusive, en una pieza contigua a mi dormitorio (por donde ingresaron) que salía a un balconcito, hice cerrar con ladrillos como para que de afuera no se vea”.

Detalló que por allí ingresaron los ladrones: “Hay un vecino que está haciendo un edificio, hace varios años que empezó pero no lo termina, entonces es de fácil acceso para llegar a mi casa. Por ahí subieron con una escalera”.

“Llego a las 23.30, veo la alarma, estaba todo en orden. Abro, desactivo la alarma y cuando entró a mi pieza, que estaba con llave, me encuentro con todo revuelto”, relató Carlos y explicó que entraron por la parte posterior. La alarma no sonó porque no abrieron ninguna puerta exterior”, añadió.

“Nunca pensé que podían hacer un hueco en la pared. Hicieron un hueco muy chico, así que la persona que entró es de contextura física chica. Y rompieron un tablero de la puerta” y por allí ingresaron a la habitación.

“Vivo encerrado hace más de un año desde el último asalto, con rejas adentro de mi casa, con trancas en las puertas principal y de atrás. Pero no me imaginé que podían hacer lo que hicieron”, sostuvo el hombre respecto de un robo que sufrió meses atrás, cuando lo maniataron y amenazaron con un arma de fuego también en su casa, y expresó: “No es solo la palta. Es la angustia después”.

El hombre de 81 años se lamentó: “Da bronca que te violen de esta manera, que entren a tu casa y te tiren todo y rompan. Es horrible. Después te acordás meses enteros de esta situación, sobresaltado y con angustia”.

Notas relacionadas