Lunes, 13 Agosto, 2018 - 11:41

Sáenz Peña: violó a una joven a punta de pistola y fue detenido horas más tarde cuando intentaba robar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una joven de 19 años denunció que fue interceptada y violada por un hombre alrededor de las 14:30 del sábado cuando caminaba por calle 22 entre 17 y 19 del centro de la ciudad termal.  

De acuerdo con la denuncia por "supuesto abuso sexual con acceso carnal, a punta de pistola el joven le pidió el celular pero ella no lo llevaba consigo. Siempre amenazándola con el arma de fuego, la llevó “unas tres cuadras aproximadamente” más adelante hasta ingresar al predio del cottolengo de Don Orione, donde habría cometido la violación.

El titular de la Dirección General de Seguridad Interior, el comisario Mayor Fernando Romero, en declaraciones a La Radio, detalló que la muchahca radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y se dio intervención a los organismos judiciales y a la división de Investigaciones para detener del autor del hecho.

LA DETENCIÓN

La detención se dio horas más tarde, alrededor de las 19:00, cuando la división 911 de Sáenz Peña alertada por una situación de tentativa de robo concurrió a una zona céntrica, muy cercana al lugar donde la joven fue interceptada por su agresor.  Allí, la policía detuvo a un joven y secuestró un revólver calibre 22.

Los vecinos, que atraparon al joven cuando intentaba robar a otro muchacho, publicaron las imágenes del sospechoso en las redes sociales y la víctima de 19 años lo reconoció como su agresor.

“La damnificada reconoce al autor de la tentativa de robo como el mismo que la abusó y el hecho se esclareció con la detención de esta persona”, sostuvo Romero y contó que se trata de un joven de 23 años del barrio Tiro Federal de Sáenz Peña, que ya cuenta con antecedentes policiales.