Viernes, 23 Agosto, 2019 - 10:07

Violentos disturbios en Resistencia: analizan las filmaciones, toman testimoniales y no se descartan detenciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por los violentos incidentes que se desarrollaron durante la mañana de ayer en diversas sedes del Ministerio de Desarrollo Social, el fiscal a cargo, Roberto Villalba, informó que no hay detenidos hasta el momento ya que no se pudo determinar de forma fehaciente, quién o quiénes, fueron los responsables del ataque, pero que se encuentra en plena etapa investigativa, recabando datos, tomando testimoniales, analizando registros fílmicos y fotográficos por lo que no se descartan posibles detenciones
 
En ambos casos, que se produjeron casi en simultaneo, integrantes de diversos movimientos sociales se manifestaban cortando el tránsito. Por un lado, en el edificio central del Ministerio, sobre 25 de Mayo al 855, fueron cerca de 350 personas las que, en un momento determinado, comenzaron a arrojar piedras y cascotes a las oficinas, rompiendo los vidrios de las mismas. En tanto, el otro grupo de personas que protestaba frente a la sede nacional, Moreno al 67, también terminó con violencia tras el feroz ataque a un automóvil, luego de que la conductora del mismo, avanzara sobre los manifestantes.
 
Lo cierto es que, hasta el momento, no hay detenidos. Según informó el fiscal que instruye en la causa, Roberto Villalba, “solo hay denuncias realizadas, pero no hay responsables identificados”. 
 
En el caso de los incidentes sobre la avenida Alberdi, hay denuncias de ambas partes, explicó el fiscal, por un lado, tres personas que fueron lesionadas tras ser atropelladas por la conductora y otra hecha por la ésta última. Es decir, ambas partes efectuaron la denuncia. 
 
Sin embargo, en la exposición de la mujer, “no hay personas identificadas, individualizadas” continuó el fiscal, por lo que “todo es materia de investigación”.
“No descarto detenciones, pero no hay identificaciones en la denuncia. Una vez que lo reconozcamos, voy a evaluar de acuerdo a las pruebas que tengo y las declaraciones que voy tomando, está en plena etapa investigativa”, afirmó Villalba.
 
Respecto de la conducta de la mujer, el fiscal consideró que “tuvo una conducta también reprochable porque no puede avanzar sobre las personas, pudo haber sido una tragedia realmente”
 
Y agregó la responsabilidad está determinada por la señora, tengo que investigar el origen, la génesis, la conducta, porqué la señora actuó así. Estoy esperando el material de parte de personal policial”.  
 
Por otro lado, el ataque al Ministerio de Desarrollo Social, tampoco tiene detenidos, ya que fueron unas 350 personas las que se encontraban en el lugar y tampoco se pudo determinar “fehacientemente quien lanzó y quien rompió el vidrio” señaló Villalba al mismo tiempo que recordó que “seguimos trabajando para identificar a los responsables”.
 
Informó que la ministra Silvana Tayara realizó la denuncia, pero sin individualizar a alguien, por lo que “hay que investigar los registros fílmicos, fotográficos y testimoniales”.
 
Consultado respecto de posibles detenciones, una vez identificados a los responsables, el fiscal sostuvo, “no puedo traer a personas que no estuvieron, que no son parte, que no provocaron los daños. Voy paso a paso no quiero anticiparme ni ir más allá de lo que no me corresponde todavía”
 

Notas relacionadas