Jueves, 21 Marzo, 2019 - 12:18

Violento robo a la distribuidora asaltada hace menos de un mes: tomaron de rehén a la dueña y fracturaron el brazo de su hijo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La distribuidora, ubicada en Hernandarias 546 de Resistencia, sufrió un segundo robo en menos de 20 días: esta madrugada dos hombres ingresaron a la vivienda de los propietarios ubicada encima del local, encerraron a una mujer de 62 años y tras revolver la casa exigiendo dinero, según indicó la Policía, se llevaron una importante suma de distintas nominaciones y nacionalidades.

Los dos atacantes están detenidos, aunque no se logró establecer si son los mismos que intentaron robar el local durante la mañana del 2 de marzo pasado, cuando entraron armados y amenazaron a los empleados.

Hoy, durante la madrugada, presumiblemente entraron a la vivienda por el techo, donde los agentes hallaron una soga colgando. Todo indica que bajaron por allí hasta una ventana que forcejaron para ingresar.

Una vez adentro, rompieron a patadas la puerta del dormitorio de la madre del dueño del negocio que se encontraba durmiendo en ese momento. Encapuchados,  la hicieron taparse la cabeza con una sábana mientras le exigían el dinero. Revisaron toda la casa  hasta hallar la suma.

La Policía llegó junto al dueño del lugar, luego de un llamado de un vecino que escuchó ruidos, mientras los hombres aún continuaban adentro de la casa. Se encerraron en las habitaciones y uno de ellos forcejeó con el dueño, provocándole la fractura del brazo izquierdo hasta que finalmente fue detenido por los agentes dentro de la casa. El segundo escapó por una ventana; sin embargo, lo atraparon minutos más tarde.

La dueña del lugar sufrió una descompensación por la gravedad del hecho y fue trasladada junto a su hijo al hospital Perrando.

LA DETENCIÓN

En poder de los detenidos, se incautó la suma de dinero robado, dos teléfonos celulares, una picana, guantes, pasamontañas, una cuerda de 10 metros y un destornillador.

Los demorados y los secuestros fueron trasladados a la comisaría Tercera por jurisdicción a los fines legales pertinentes.