Sábado, 11 Julio, 2020 - 12:17

Violento operativo en Fontana: los policías imputados seguirán apartados de sus funciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Gobierno provincial comunicaron esta mañana que los cuatro agentes policiales imputados por los hechos de violencia institucional contra integrantes de la comunidad Qom en Fontana no vuelvan al servicio activo.

Los mismos se encuentran además de imputados en la causa penal bajo la órbita del Poder Judicial, bajo sumario administrativo llevado adelante por el Órgano de Control Institucional. Y la Secretaría de Derechos Humanos es querellante en la causa.

“Esta decisión guarda plena coincidencia con la Ley del Personal Policial de la Provincia del Chaco, la Ley de Seguridad Pública y los compromisos Nacional e Internacionalmente asumidos a partir del caso "Greco", así como por el compromiso público realizado de garantizar una política de seguridad democrática con perspectiva de DDHH”, expresaron desde el Ejecutivo en un breve comunicado de prensa.

Cabe recordar que Cristian Foschiatti, Orlando Cabrera, Cristian Flores y Cristian Benítez, fueron detenidos el 9 de junio en principio por “por privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas y torturas, allanamiento ilegal y apremios”. En tanto, el miércoles un fallo de la jueza de Garantías Nº 3 Rosalía Zózzoli les concedió la libertad y además cambió la calificación legal del hecho a “allanamiento ilegal en concurso real con vejaciones”.

Zózzoli resolvió dar lugar a la oposición de los defensores a la prisión preventiva que habían presentado los abogados defensores de los cuatro policías involucrados. También la magistrada ordenó “la prohibición de acercamiento y comunicación a través de cualquier forma y medio, ya sea directa o indirectamente, de los imputados” hacia la familia que había sido víctima del violento procedimiento.

Notas relacionadas