Jueves, 6 Agosto, 2020 - 11:10

Violento asalto a una jubilada en Mendoza: la golpearon durante horas en su casa y le robaron más de $2 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fueron más de dos horas de terror los que vivió una mujer de 73 años en la localidad mendocina de Las Heras, luego de ser víctima de un asalto brutal: tres delincuentes la mantuvieron en el interior de su cosa, la retuvieron violentamente y se llevaron más de dos millones de pesos.

Todo ocurrió el martes en horas de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Juan José Paso al 2200, La víctima -una mujer de nacionalidad italiana- había salido a limpiar la vereda, observó que un hombre pasó por el frente sacando fotografías y decidió entrar de vuelta a la casa. Minutos después, mientras estaba en la cocina, fue sorprendida por los ladrones. Uno de ellos la tomó por la espalda, le apretó el cuello con sus manos y le colocó un rollo de servilletas en la boca para que no gritara, según publicó el diario Los Andes de Mendoza.

Si bien la mujer tenía un cuchillo en la mano, decidió no defenderse. Fue en ese momento que uno de los delincuentes la redujo violentamente, mientras que un cómplice se encargó de revolver toda la propiedad en busca de elementos de valor. Fueron dos horas las que se tomó la banda en el lugar, hasta que escucharon que alguien llegaba al lugar. Se alteraron y decidieron escapar por los techos.

La persona que arribó a la casa era la hija de la jubilada, que encontró a su madre malherida y desfigurada. Después, la trasladó hasta el hospital Lagomaggiore, donde establecieron que tenía politraumatismos y la fractura de una costilla. Más allá del impacto por la violencia del robo, la mujer está fuera de peligro.

De acuerdo con los detalles que brindó la familia, los delincuentes se llevaron casi $2.300.000, entre pesos y dólares, joyas y relojes. En el hecho intervinieron efectivos de la comisaría 36, quienes realizaron las actuaciones en la escena. La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 6.

Otra jubilada y otros dos millones

Hace un mes exactamente, Mendoza también fue escenario de un hecho casi igual, sólo que esta vez ocurrió en la ciudad de San Rafael. Una banda se llevó los ahorros de una jubilada de 83 años, mientras la mujer no estaba en su casa. En total, entre pesos, dólares y joyas, se llevaron casi dos millones de pesos.

El hecho fue descubierto por la hija de la víctima cuando llegó a la propiedad ubicada en Luzuriaga al 400. Los delincuentes ingresaron por una ventana trasera. Además, según publicó el Diario San Rafael, tenían preparados otros elementos para llevarse pero no pudieron abrir las puertas. Eso los obligó a huir sin llevarse la totalidad del botín. En el patio de la vivienda quedó un televisor de 49 pulgadas que los ladrones rompieron al querer llevárselo.

Los investigadores señalaron que los delincuentes tenían el dato de todo lo que mujer tenía en su casa, además que se ausentaría temporalmente de la vivienda y que incluso no tenía alarma.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ