Martes, 13 Marzo, 2018 - 11:15

Villangelense en el podio del torneo femenino de Karate en Córdoba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El profesor de la escuela municipal de karate, Carlos Tulian, presentó a su alumna, Lorena Pereyra quien obtuvo el 3er puesto en en kumite en un Torneo FAK Femenino realizado en Córdoba. Además invitó a la comunidad de Villa Ángela a participar de la escuela municipal de karate que se reúne todos los días de 18:30 a 19:30 en el Barrio Sur sobre la calle Berna 45.
 
“Nosotros estamos trabajando con el área de Deportes, a cargo de Esteban Fleita, tenemos la escuela municipal de Karate en el Barrio Sur en la calle Berna 45, están invitados todos los que quieran participar, desde 18:30 a 19:30, es totalmente gratuita para niños de 12 años. Los chicos que quieran participan tiene que llevar una fotocopia de documento” invitó Carlos Tulian.
 
Luego, el profesor de karate destacó “en el último viaje participaron dos nenas, Lorena Pereyra y Daiana Dominguez, que viajaron a Córdoba Capital y estuvieron participando de un torneo exclusivamente femenino. El año pasado Lorena fue clasificada para formar parte del mundial con la selección argentina, ahora estamos clasificando para el próximo que es en Japón, va primera en su categoría de kata, claro que la selección está conformada por aquellos que tienen mayor puntuación”. 
 
 
Por su parte, Lorena Pereyra señaló que “fue una hermosa experiencia, este torneo era solo para mujeres, me sentía más cómoda, porque pude ver a chicas a las que veía en otros torneos, poder competir al lado de ellas fue un sueño porque realmente son chicas que están rankeadas. Esta vez competí por el ranking, y gané el tercer puesto en kumite menos de 59 kilos. Quiero agradecer a mi familia y a los sponsors, que me ayudaron muchísimo para viajar”.
 
Más adelante, Carlos Tulián agregó “el próximo encuentro es en Mar del Plata y es abierto, masculino y femenino, tenemos un cupo de 12 o 15 chicos, pero de ahí tenemos que ver quiénes pueden viajar, antes llenábamos un colectivo, ahora no podemos viajar todos por cuestiones económicas. El municipio nos ayuda y nos sirve para contar con lo que es el alojamiento y la comida, todo ayuda. Dijo ay añadió “venimos de un torneo federado, y con orgullo quiero comentar que esta es la primera vez que el karate federado es representando a nivel Chaco, porque nosotros hemos conformado nuestra propia asociación, pusimos al día todos los papeles y ahora estamos inscriptos directamente en la Federación Argentina de Karate”.
 
Finalmente, el profesor de la Escuela Municipal de Karate resaltó “este es un equipo, por eso hay que agradecer a los compañeros de la escuela que la acompañan y crecen juntos, a la familia y a toda la población que colabora con nosotros en cada uno de los trabajos que hacemos. Quiero invitar a todos ahora vienen los Juegos Evita, es importante que las escuelas de karate del interior tengamos representatividad, que los profes hagan practicar a los chicos porque es una gran experiencia para ellos. A los instructores les pido que preparen las categorías 2003, 2004, 2005, quiero hacer una selección importante de la localidad y participar en el torneo a nivel Chaco para después proyectarnos a participar a nivel federado”.