Jueves, 2 Julio, 2020 - 12:09

Villalba sobre el incidente en el Perrando: "Se están tomando testimoniales y analizando imágenes de los últimos 7 días"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado martes la pastilla 6 del hospital Perrando quedó sin el suministro que permite el funcionamiento de los respiradores de las personas internadas allí. 
 
La llave del aire comprimido que permite la llegada del mismo hasta la pastilla 6 del hospital Perrando estaba cerrada. A raíz de ello, siete personas que se encontraban asistidas con respirador automático corrieron un gran riesgo. La noticia se conoció ayer miércoles. 
 
Si bien la investigación permanece bajo secreto de sumario para no entorpecer la labor de la Justicia, el fiscal N° 6 que lleva adelante la causa, Roberto Villalba, habló con Diario Chaco y afirmó que “se está trabajando intensamente”. 
 
Es que existe un apremio por resolver el caso que conmovió a la provincia ya que según relató el Procurador general Jorge Canteros a este medio, “lo tuvo que hacer alguien que sabe y que tiene acceso al lugar. Además, en dicha pastilla se encuentran internadas personas con diagnóstico positivo de Covid-19. 
 
Así las cosas, Villalba manifestó que se están tomando testimoniales, analizando las cámaras y pidiendo informes. “Estamos en el inicio de la investigación”. 
 
Detalló que las imágenes analizadas son “de varias horas y se corresponden con los últimos 7 días” previos al hecho; respecto de las testimoniales, el fiscal afirmó “estamos tomando un montón de testimoniales”, sin poder dar mayores precisiones. 
 
La Justicia chaqueña considera que se trata de una “tentativa de homicidio”, así lo pronunció ayer el Procurador Canteros. Y si bien Villalba va por la misma línea, al considerar que “el hecho podría causar un daño a las personas internadas”, sostuvo que “es prematuro y aventurado afirmar algo”. 
 
Por su parte, la directora del Perrando, Nancy Trejo señaló a este medio que “No causó ningún daño a los pacientes”, ya que “fue detectado a tiempo”. Además, afirmó que “nunca se interrumpió la entrada de oxígeno, sino que fue la llave del aire comprimido que cicla la entrada de oxígeno al respirador”. 
 
Afirmó que “si persistía el daño, con las horas podía llegar a ser perjudicial”.
 
 

Notas relacionadas