Martes, 26 Marzo, 2019 - 16:35

Villa Río Negro: vecinos podrán obtener su título de propiedad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) estará presente en los distintos barrios de la ciudad de Resistencia. Se llevarán adelante operativos en conjunto que facilitarán el acceso al título de propiedad de los adjudicatarios de viviendas que aún no lo tengan.
 
En este caso el operativo se ha llevado a cabo en el barrio Villa Río Negro, con notoria concurrencia de los vecinos, donde el trabajo en equipo permitió iniciar el proceso de regularización dominial.
 
Bajo la actual gestión del organismo provincial -encabezada por Hugo Acevedo- se priorizó, entre otros ejes, avanzar en la regularización dominial y titularización de las viviendas entregadas por el Estado.
 
Esto también responde a la iniciativa del gobernador Domingo Peppo de entregar el título de propiedad de todas las viviendas construidas en el territorio provincial. Para ello el IPDUV ha invertido en nuevos equipamientos y realizado capacitaciones a los equipos que llevan adelante estas tareas.
 
En los operativos, personal asiste a los barrios y llevan adelante una visita a cada adjudicatario. Allí registran la situación dominial de la vivienda, responden consultas e inician los trámites para la debida escrituración de la casa.
 
Esto requiere de gran esfuerzo de la institución, que dispone la mayor cantidad de recursos para agilizar el proceso administrativo y lograr que las familias reciban su titulo en el menor tiempo posible.
 
En este contexto, se trabaja en conjunto con otras áreas provinciales, como el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, los municipios locales, Presidencia del Consejo y Comisiones Vecinales.
 
El resultado final de los mismos es la entrega de los títulos de propiedad a los adjudicatarios de viviendas, que así se convierten en los dueños totales y tienen plena seguridad jurídica su hogar.