Lunes, 13 Agosto, 2018 - 20:27

Villa Río Bermejito: Heffner pidió liciencia y gobierna su cuñada Roxana Giménez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, presentó la solicitud de “licencia por diez días”. Quedó a cargo del municipio Roxana Giménez, cuñada de Heffner y esposa del exsecretario del intendente, José Hipperdinger.

Roxana Giménez es la presidente del Concejo Municipal y está segunda en la línea de sucesión en el cargo de jefe comunal. Entre sus primeras medidas, trascendió que le habría pedido la rencuncia a Mónica Sander, que ocupaba el cargo de secretaria de Gobierno.

Cabe agregar que Giménez está involucrada en la causa Lavado III, junto a Heffner y su esposo Hipperdinger. La investigan por “Lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda en calidad de coautores” y por los delitos precedentes “Asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); Enriquecimiento ilícito, como persona interpuesta; Fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor”.

Entre los elementos de la causa, buscan determinar su responsabilidad como titular de la firma Jerky SA, a medias con su marido y con  Héctor Adrián Hipperdinger. Además estuvo al frente de la Federación de Cooperativas, un organismo creado por el municipio y que está bajo la lupa de la Justicia federal.