Viernes, 11 Agosto, 2017 - 21:13

Villa Don Andrés: allanaron un kiosco narco y secuestraron estupefacientes, dinero y un arma de fuego

En un allanamiento llevado a cabo por agentes de la División Drogas Peligrosas secuestraron 70 mil pesos, 311 gramos de cocaína y un revolver calibre 32.

Esta tarde tras varios días de investigar, los policías allanaron un domicilio donde presumiblemente vendían estupefacientes. El procedimiento concluyó con el hallazgo de cocaína, marihuana, un arma y dinero en efectivo. Un hombre de 28 años quedo detenido.

Efectivos abocados a tareas de prevención de ilícitos relacionados a la venta y consumo de estupefacientes seguían de cerca los movimientos alrededor de un domicilio del barrio Villa Don Andrés. Se presumía que dicho lugar funcionaba como centro de venta de estupefacientes. Con los datos obtenidos por fuentes fidedignas y con información recabada, solicitaron allanamiento para el domicilio ubicado sobre calle San Salvador al 1500 aproximadamente.

Cerca de las 18:00hs, con autorización del Juzgado de Garantías en turno y ayudante de fiscal, se dirigieron al lugar para allanarlo. Dentro del inmueble hallaron dos trozos compactos de sustancia blanquecina símil estupefaciente envuelto en nailon (film), una bochita de una sustancia vegetal.

Realizaron la prueba de las sustancias estableciendo que la blanquecina correspondía a cocaína con el peso de 311 gramos, mientras que la vegetal pesó 2 gramos, compatible con Cannabis Sativa (Marihuana). Incautaron los estupefacientes como así también trozos de polietileno y una balanza digital.

En otra porción de la finca encontraron un arma tipo revolver calibre 32, con dos cartuchos del mismo calibre y dos vainas servidas. Además la suma de 70 mil pesos en efectivo en billetes de distinto valor.

Secuestraron además un ventilador industrial, una heladera, un equipo de música, dos motocicletas una de ellas marca HONDA modelo BIZ  de 105 cc color negra y una motocicleta marca HONDA modelo TITAN  de 150 cc color roja, una bicicleta marca VAIRO color Blanca rodado 26, por averiguación de procedencia.

En el lugar el principal morador, un hombre de 28 años quedó detenido por la causa Supuesta Infracción a la ley de Estupefacientes conforme a lo ordenado por la Fiscalía antidrogas. Se instruyeron además actuaciones judiciales por la Causa Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.