Miércoles, 25 Diciembre, 2019 - 10:18

Villa Berthet: nene de 12 años pierde un dedo tras manipular pirotecnia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo informaron fuentes policiales. Sucedió en la localidad de Villa Berthet. 
 
El menor ingresó al hospital local cerca de las 2 ya con su dedo amputado. Según constató la médica en turno que lo diagnosticó “presenta amputación de primer falange dedo índice mano izquierda”, por lo que fue derivado al hospital Perrando. 
 
Por su edad, el menor quedó alojado el hospital Pediátrico Avelino Castelán. En comunicación con su director, Hugo Ramos, afirmó que fue el único herido de gravedad. Y que en general, la “noche fue tranquila”. 
 
Que hubo un solo ingreso con un herido grave por pirotecnia, dos por accidentes y ninguno por ingestas de alimentos. “Tampoco ingresaron niños con otras patologías”, agregó. 
 
"Tuvimos un solo herido de gravedad, que es un niño de 12 años derivado de Villa Berthet con una amputación de primera falange de dedo índice de la mano izquierda en accidente con pirotecnia, que ya fue tratado por la lesión y se encuentra internado, estable", explicó. 
 
Además, se registraron dos ingresos más, uno con un niño que viajaba en moto y sufrió un accidente de tránsito leve, fue revisado y dado de alta. Más una niña que llevaba una ensalada de frutas mientras iba en moto con un adulto, pero al pasar un lomo de burro, la fuente se le cayó y le provocó un corte profundo en la pierna por lo que debió ser hospitalizada y atendida por un traumatólogo y un cirujano. Tras realizarle una sutura en la herida, fue dada de alta.