Martes, 18 Agosto, 2020 - 11:48

Villa Berthet: concejales de Chaco Somos Todos abandonaron el Comité de Emergencia Sanitaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El bloque de concejales de Chaco Somos Todos de Villa Berthet retiró su participación del Comité de Emergencia COVID-19 ante el “incumplimiento de funcionarios municipales de la cuarentena estricta por haber viajado a una zona crítica y con contagio comunitario”.

“Públicamente declaramos nuestro retiro de tal Comité, dado que la coherencia es una obligación en tiempos dónde debemos decidir sobre las libertades de los individuos”, expresó el edil Carlos Adolfo Mancuello en una publicación en las redes sociales.

En esa línea, aseguró que consultaron sobre la infracción a “algunos de esos funcionarios” y que “el argumento de su respuesta fue soberbiamente insuficiente”.

“A lo largo de estos meses, hemos tenido que tomar duras decisiones sobre esas libertades, por tanto debemos ser ejemplo de las mismas, para que la sociedad pueda ver, muy a su pesar, que los funcionarios somos iguales ante la ley, como lo es cualquier civil”, indicó el concejal.

Y recordó: “De sobra está aquella situación dónde funcionarios nacionales, en un acto vil de hacer política partidaria, han venido a Chaco, y han diseminado el virus, principalmente en El Sauzalito. Ello demuestra que el hecho de ser funcionario, no garantiza inmunidad biológica”.

Mancuello además se lamentó: “A sabiendas de que muchas familias han reducido sus actividades laborales, cerrado sus comercios, enterrado madres/padres/hijos/familiares en general en fosas y sin velatorio previo... Todo, por cumplimiento estricto de protocolo municipal. A sabiendas del trauma que necesariamente debemos imponerle, puesto que la única vacuna para combatir el virus es la cuarentena, no podemos pasar por alto la cuestión de que estos funcionarios municipales han incumplido la cuarentena que se le exige por protocolo municipal a cualquier ciudadano (no importa su rango social), incluso si estuviere exento para transitar por la provincia o el país - solo transitar, nadie está exento de portar el virus - por el tipo de actividad profesional que ejerza, con mucho pesar manifestamos que no podemos acompañar tal desacato manifiesto, al propio pueblo berthense”.

“Entendemos que no somos imprescindibles en absolutamente nada (mucho menos en el Comité de Emergencia) pero que las circunstancias - y los votos de un sector de la sociedad - nos colocaron de funcionarios en un año 2020 con una pandemia mundial, que nos empuja a tomar decisiones, muchas veces en contra del propio ciudadano”, sostuvo.

Pulsa aquí para comentar en Facebook