Miércoles, 8 Enero, 2014 - 11:08

Localidades del interior provincial se preparan para los carnavales 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las localidades del interior se preparan para una nueva edición de los carnavales. En este sentido,  el Instituto de Turismo del Chaco dio a conocer las fechas en que estarán desfilando las diferentes comparsas de la provincia.

En General San Martín -capital provincial del carnaval-  el “carnaval de la alegría” se desarrollará a partir del 31 de este mes, continuando el 1,7, 8, 14 y 15 de febrero. En estas fechas se presentarán las comparsas mayores Yasí Porá y Sapucay, las menores Yasiporacito, Bombay y Sapukín sumado a las murgas Chochiberá y Arapichí. Una fiesta que reúne a miles de fanáticos que se preparan durante todo el año para brillar sobre la Avenida Ingeniero Mañanes, donde todos los presentes pueden disfrutar un show especial conocido como “duelo” que realizan las hinchadas, un momento particular, esperado por todos los que hacen temblar las tribunas en cada una de las noches.  

Asimismo, los "Supercarnavales" de Villa Ángela harán su apertura el 25 de este mes, continuando el último día de enero y el 1, 2, 7,8, 15 y 22 de febrero. Su presentación contará con un gran despliegue de trajes destaque que lo diferencian y lo identifican de las demás localidades. Se espera una gran convocatoria para esta edición 2014 porque aseguran que se presentarán cuadros coreográficos nunca antes visto. Este es uno de los espectáculos para disfrutar con la familia de las diferentes comparsas en escena: Bahía, Samberos, Ara Sunú y Hawaianas.

Cabe mencionar que, en la localidad de Las Palmas, los carnavales comenzarán el próximo 17 de enero continuando los próximos, 18, 25, 1, 8 y 15 de febrero donde, "el carnaval de la dulzura" destilará toda su magia y talento durante seis noches en el corsódromo ubicado sobre la Avenida San Martín de la ciudad. Las comparsas que desfilarán son, por un lado, las mayores: Ara Zorú, Luz Argentina y Camba Cuá; y las menores: Ará Zorocitos, Camba Cuacitos y Luz Argentinita.

Por otra parte, las comparsas de las localidades de General Pinedo como: Carioca, Fantasía y Ya lo verá al igual que Charata con las presentaciones de Sol del Oeste, Perla Samba Show y Bella Flor iniciarán el 1 de Febrero, siguiendo los días 8, 15 y 22 de este mismo mes en el que mostrarán el esfuerzo y trabajo de todo un año en los ensayos de las coreografías y el delicado bordado que visten a los bailarines que participan.

Otras localidades que también viven con pasión la magia carnestolenda son Presidencia de la Plaza, Las Garcitas, Juan José Castelli, Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Quitilipi, Lapachito, Colonia Elisa, Puerto Tirol y Gancedo.