Viernes, 17 Febrero, 2017 - 12:53

Villa Ángela y el Gobierno provincial trabajan en proyectos de planificación urbana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, informó ayer en conferencia de prensa sobre un trabajo de relevamiento, análisis y proyección de obras de desarrollo urbano para mejorar la calidad de vida de la población. Lo acompañaron el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson; el de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el subsecretario de Cultura, Boris Baluk; el presidente del Concejo de la Municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez; el diputado Provincial del Justicialismo, Ricardo Sánchez; el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; el vocal de Sameep, Omar Rodríguez; el Jefe Zona III, Julio Benítez, entre otros.

Papp mencionó que recorrió junto a Martínez las distintas obras que se inauguraron y que se encuentran en proceso de ejecución durante su gobierno. “Se asfaltó el Boulevard San Martín que era un pedido de los vecinos desde hace 50 años, las calles de la manzana de la Terminal de Ómnibus, se concretaron 6 cuadras de asfalto en el Parque del Centenario, dos cuadras de asfalto en el Barrio Independencia en convenio con los vecinos, hicieron 100 cuadras de ripio, 30 mil metros de cuneteo, se pusieron más de 200 alcantarillas en los diferentes barrios de la ciudad, se alcanzaron las 170 soluciones habitacionales, entre otras obras de infraestructura” enumeró el ejecutivo municipal.

Además explicó que el año pasado fue un período de adaptación “porque teníamos que mejorar la situación económica contable del municipio. Hemos acomodado los números y a partir de ahora podemos planificar y trabajar en función del futuro junto a todo el equipo de Gobierno del Chaco” resaltó.

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia y líder de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez, destacó el trabajo en conjunto que se realiza desde las diferentes áreas como “el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, la empresa Sameep, la Subsecretaría de Regularización Dominial, las Agencia de Empleo, que articulan, junto al gobierno de Villa Ángela, las acciones que demandan los vecinos de la ciudad”

“Hemos presenciado una mesa de trabajo que nos ha permitido conocer a fondo tanto las políticas públicas previstas para la ciudad como la planificación a futuro que tiene el Municipio de Villa Ángela.  Recorrimos los distintos sectores de servicios que presta la ciudad como servicio básico, lo que hace al mantenimiento de calles, ripiado pero en particular, aparte de visitar las obras nuevas de pavimento y visitamos la Planta de reciclado de residuos sólidos urbanos que es un ejemplo” dijo Martínez.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, explicó que “durante todo el año 2016 y el comienzo de este año 2017 venimos trabajando en lo relacionado a una planificación para la ciudad de Villa Ángela. La planificación es una herramienta que nos servirá a cada uno de los vecinos de Villa Ángela para entre todos poder aportar y enriquecer una propuesta de planificación y gestión de proyectos y obras necesarias para mejorar la ciudad” concluyó.