Lunes, 20 Marzo, 2017 - 18:59

Villa Ángela realizó fumigaciones para prevenir el dengue

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Viviana Ponce de León, informó que esta mañana se culminó el trabajo de fumigación en los distintos sectores por donde transitó la paciente que presentaría síntomas de haber sido picada por el mosquito Aedes Aegyptis.

Días atrás el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco dio a conocer un informe con los nuevos pacientes con Dengue y detallaba que había una villangelense de 30 años como un caso probable. Es así que desde el municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables se procedió a fumigar cada uno de los lugares recorridos por esta persona, con el fin de llevar seguridad a la comunidad.

A su vez, el Ministerio de Salud entregó pastillas y repelente, al tiempo que tomó los síntomas febriles a la paciente de 30 años. Viviana Ponce de León destacó el trabajo del equipo de fumigación porque “en realidad tendríamos que fumigar solo la vivienda de esta persona, pero la verdad es que ha recorrido el Barrio Remedios de Escalada, La Manuela, entre otros lugares, con lo cual tuvimos que hacer un trabajo intenso durante varios días fumigando nuevamente las Escuelas 1057 y 114, el barrio, las instituciones educativas cercanas a la casa de esta joven que vive en zona rural por el conocido camino de Los Gansos” dijo la funcionaria municipal.

Al mismo tiempo, Ponce de León insistió en la importancia de extremar las medidas preventivas que incluyen evitar el desarrollo del mosquito transmisor, utilizar repelente y también preservativos en las relaciones sexuales para evitar la trasmisión del virus Zika.