Jueves, 25 Abril, 2019 - 14:03

Villa Ángela: primer encuentro provincial de coordinadores de Punto Digital 2019

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayer por la mañana, Punto Digital de la municipalidad de Villa Ángela recibió la visita de coordinadores de toda la provincia y del director general del programa Punto Digital del ministerio de modernización. La visita fue en el marco del primer encuentro provincial de coordinadores para capacitar sobre el uso de plataforma virtual y concientización sobre ciberseguridad.
 
“Tenemos la visita de coordinadores de Punto Digital de toda la provincia y nos visita también el director general de punto digital del ministerio de modernización, que es un honor contar con su presencia. Estamos contentos, personalmente tengo un gran cariño por el Punto Digital, ahí está mi esencia como docencia, motivo por el cual le pongo especial énfasis a todas las actividades y proyectos que se puedan realizar desde este espacio” indicó Alberto Svenson.
 
Diego de Salas, director general de punto digital destacó señaló “la verdad estamos muy contentos de venir hoy a la provincia del Chaco, y encantados por el recibimiento en Villa Ángela. La idea es visitar las distintas provincias con capacitaciones para los coordinadores, de forma tal de poder mejorar el trabajo que hacen todos los días que lo valoramos un montón. Está creciendo día a día, vemos que desde el 2017 al 2018, creció un 25% la cantidad de gente que pasa por Pinto Digital, entonces, valoramos eso y tratamos de darles herramientas a los coordinadores, para que puedan mejorar aún más”. 
 
Se capacitó sobre la plataforma, que tiene cerca de 200 cursos on-line para hace, también se realizó una charla de ciber seguridad, de preparación para los coordinadores. Se pretende que realicen charlas de concientización en ciber seguridad para la comunidad. Principalmente sobre los riesgos y herramientas para navegar en una red social segura. 
 
Por último, los coordinadores nacionales señalaron que visitar Villa Ángela es una manera de felicitar al Punto Digital desde el programa. “Esta es la mejor demostración que tenemos es venir a la ciudad y acompañarlos” dijo y adelantó que se realizará otro encuentro en el transcurso del año y además dependiendo de qué actividad realiza punto digital, estamos incorporar actividades presenciales” adelantó Diego de Salas.