Viernes, 28 Febrero, 2020 - 16:15

Villa Ángela: Papp participó del lanzamiento del plan provincial de obras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, participó esta mañana del lanzamiento del “Plan Provincial de Obras” del Ministerio de infraestructura, logística y servicios públicos, en donde el Gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, informó las obras que están previstas para toda la provincia, en el transcurso del 2020.

En la presentación se desarrolló la problemática provincial en cuanto a las obras que se necesitan, por otro lado, se tuvo en cuenta la situación financiera del país por lo que se debe esperar la refinanciación de las deudas públicas a nivel nacional.

Asimismo, si el resultado es positivo, se llevarán a cabo trabajos de infraestructura para mejorar las cloacas, la energía eléctrica, el agua potable, el pavimento urbano, las rutas y la infraestructura vial.

Capitanich, pidió a los intendentes la planificación, el control y el seguimiento, a lo que Papp aseguró que se está cumpliendo por parte del Municipio. “Con la crisis que se vive, tenemos como objetivo el orden en la administración del dinero público, lográndolo a través de la creación de un protocolo de movimiento de máquinas, protocolo de anticorrupción y un protocolo de servicio y obras públicas, a efectos de lograr reducciones temporarias y anuales en la economía local”, subrayó.

En este sentido, el intendente Papp expresó que para la zona del sudoeste chaqueño, Santa Fe y Santiago del Estero, se mejorará el agua potable, la cual es una obra fundamental para todos los villanagelenses. Sumado a esto, se esperan trabajos en la Ruta 13 que arranca desde ruta 11, hasta Napenay. “Para la zona 9 en donde participan 10 municipios, llegará el pavimento, se levantará todo un sector amplio en cuanto agricultura y ganadería, sabiendo que se generan pérdidas en la producción primaria debido a la inundación, esto llevará a la mejora de la circulación vehicular, acortando distancias a otras ciudades”, agregó.

Para finalizar, Papp dijo  “se empezó un plan de perfilado y compactación de 5 mil metros de calles, corte de césped, limpieza en las escuelas, bajada de luz en el hospital, se ayuda en la manera en que los recursos mínimos alcancen para sustentar los gastos que se requieren”.