Sábado, 17 Agosto, 2019 - 19:26

Villa Ángela: Papp inauguró una cocina exclusiva para los talleres para celíacos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp inauguró esta mañana en el municipio una cocina de uso exclusivo para llevar a cabo los talleres de cocina para celíacos. La misma está ubicada en donde funcionaba tiempo atrás la oficina de Bromatología.

“Queremos darles un lugar limpio y cómodo, tanto para las personas que asisten a los talleres, como así también para quien los dicta que es la cheff Rosita Calchichen. De esta manera, con poca inversión, decidimos seguir acompañando a esta población que tiene como única medicina una alimentación sin TAC”, sostuvo el mandatario.

“Para mí es un honor inaugurar este lugar que será de uso exclusivo para los talleres de cocina para celíacos en el municipio. La verdad es que anduvieron por distintos lugares, incluso hasta hace poco tiempo alquilábamos un local, pero la idea es siempre mejorar la atención y los servicios que se prestan desde el municipio, en especial con esta población que tiene como única medicina una alimentación sin TAC”, señaló Papp.

En ese sentido valoró que desde el Municipio “siempre apostamos a mejorar, nunca nos conformamos y tenemos un equipo que responde a las demandas. Hoy participaron de la inauguración y el posterior taller de cocina unas 50 personas. Eso nos alegra porque significa que la inversión realizada tiene un grupo importante de destinatarios que va a aprovechar el lugar”.

Por su parte, la cheff Rosita Calchiche, se mostró contenta “porque tenemos casa propia, una cocina libre de gluten y donde podemos dejar nuestras cosas, tenemos agua caliente, una bacha. Realmente vale la pena tener un lugar así” dijo y agregó “este es un mensaje claro del intendente, que desde el municipio y en su gestión se está acompañando a todas las familias celíacas de Villa Ángela”.

La cheff indicó que esta mañana se explicaron 3 recetas, “por un lado, hicimos unos grisines como para acompañar el mate a la tarde, luego unos polvorones o galletas secas y pastafrola sin TAC. Quiero remarcar que los asistentes cada vez preguntan y participan más y eso hace que el taller se enriquezca aún más”.

En relación a las perspectivas de cara el futuro, Calchichen expresó: “En principio vamos a continuar como hasta ahora con un encuentro mensual y vamos a ir ampliando con asistencia técnica para encontrarnos en horarios fijos para que la gente pueda ir consultando sobre minues y otro tipo de recetas. También vamos a hacer un seminario sobre mermeladas y frutas en almíbar”.