Viernes, 15 Marzo, 2019 - 12:09

Villa Ángela ofrece cursos cortos de capacitación laboral para jóvenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Villa Ángela inicia cursos de capacitación brindados desde la oficina de empleo de la ciudad. El próximo miércoles 20 comenzarán los Talleres de empleabilidad, con una duración de dos meses, concretados mediante un convenio con instituciones. Están dirigidos a jóvenes que están dentro del programa “jóvenes con más y mejor trabajo”.

La coordinadora de la oficina de empleo, Daniela Eceiza, informó: "El miércoles 20 estamos haciendo el lanzamiento a las 9 de la mañana, invitamos a todos los jóvenes que se han inscripto en estas actividades para que confirmen los días y horarios que se van a desarrollar cada uno de ellos porque se dividen grupos de 30 jóvenes donde tendrán una carga horaria según los estipulado y verían los horarios del taller”. 

La coordinadora, explicó que se trabaja con una nueva resolución en la que se han actualizado los montos, lo que significa que los jóvenes según las prestaciones que realizan dentro de la oficina, tienen un incremento en su ayuda económica. La actualización del Programa de Empleo Independiente (PEI) para la realización de micro emprendimientos  destina montos que se han actualizado a $ 63.900 lo que permite financiar los proyectos.

Por otra parte, indicó que otras de las líneas que se actualizaron fueron los entrenamientos laborales que se realizan en empresas o con profesionales de la ciudad, donde los montos superan los $ 5.000, por 4 horas diarias de lunes a viernes en el puesto laboral en el que la empresa incorpore a los jóvenes. También señaló que durante enero y febrero se han inscripto más de 120 jóvenes, que se incorporarán al programa en el mes de abril y participarán de las actividades en la oficina de empleo municipal.