Sábado, 9 Noviembre, 2019 - 10:17

Villa Ángela: la Comuna colabora con SAMEEP en la reparación de cañerías en el barrio Cooperación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la política del intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, de colaborar con todos los sectores, en la oportunidad aportó maquinaria para que Sameep pueda reparar un problema de cañerías cloacales del barrio Cooperación, pero que también beneficiará a un sector del barrio Sur. El director de zona 3 de la empresa provincial, Julio Benítez, agradeció el acompañamiento contante del ejecutivo municipal, “porque todas las obras que podemos hacer favorecen a la comunidad”, dijo.

Benítez, recordó que Sameep intervino en los últimos años en más de 9 sectores críticos por la salida de servicio del sistema cloacal y siempre con la colaboración inestimable del municipio. “La verdad que nosotros teníamos previsto este tipo de trabajos de reparación de las cañerías después de la emergencia hídrica. Hay cañerías que ya tienen su vida útil al día, con lo cual, han salido de servicio. En este caso es una cañería domiciliaria, porque colecta parte del barrio Cooperación y una pequeña red adjunta del barrio Sur, donde teníamos un problema que se complicó porque la verdad que esperábamos reparar un caño roto nada más y nos encontramos con que se había comido todo el lomo del caño”, detalló.

Benítez remarcó que desde 2013 viene trabajando en distintos sectores de la comunidad, como Av. Colón, Av. Pellegrini porque hay cañerías que cumplieron su vida útil de 40 años, por lo tanto requieren un recambio. “Así que estamos muy satisfechos porque pudimos desarrollar un trabajo en conjunto con el municipio, que nos permite realizar un trabajo con la retroexcavadora para darle una solución a los vecinos, por lo tanto no tengo más que palabras de agradecimiento para el intendente Adalberto Papp”, sostuvo.

Respecto de la obra en cuestión, manifestó que realizará una serie de ajustes la semana que viene: “Vamos a hacer un sistema de encasillamiento para poder que este sector pueda empezar a tener una mejor presión”.

Por su parte, el secretario de servicios públicos, Eleodoro Quiroz, señaló: “La verdad es que estamos trabajando en conjunto, gracias a la predisposición de las partes. El intendente Adalberto Papp tiene una gestión abierta y sabemos que hay problemáticas que tenemos que resolverlas de manera coordinada con otras áreas del estado provincia. En este caso, este tipo de trabajos son importantísimos para los barrios”, concluyó.