Jueves, 14 Mayo, 2020 - 09:44

Villa Ángela: informaron sobre la vigencia de beneficios en el pago de impuestos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, recordó a la comunidad la reapertura del área de cobro de rentas y la continuidad de los descuentos y beneficios para aquellos que se encuentran al día en lo que respecta a pagos. Asimismo, aquellos que adeudan años anteriores, no se les cobrará intereses.

Claudio Speciale, secretario de economía y finanzas, informó que en los últimos días se realizó la reapertura de áreas para el cobro de impuestos, tasas y servicios, encontrándose vigente la ordenanza donde permite otorgar al contribuyente el descuento por el pago de contado. El horario de atención es de 8 a 12 y de 17 a 19 hs hasta el viernes 15 de mayo. Para evitar la circulación de gente en la calle, se cambiará el horario de 8 a 13 hs a partir del lunes 18 de mayo.

“Las personas están cumpliendo en el compromiso impositivos y para hacer uso del beneficio que le otorga el municipio por pago de contado. El descuento corre para todos aquellos impuestos que sean correspondientes para el 2020. Sin embargo, la reducción no corresponde a los impuestos adeudados de años anteriores. Los que deben los últimos cinco años, no se les cobrará intereses, si no el monto del capital”, explicó Speciale.

Para finalizar, el secretario de economía y finanzas, detalló que los interesados en pagar lo que respecta al 2020 tendrán un 20% de descuento en algunos impuestos y el 15% en lo que refiere a patente, industria y comercio. “El beneficio del descuento era hasta el 31 de marzo, debido a la situación actual por la pandemia, se prorrogó hasta el 29 de mayo. Pasada esa fecha los pagos de impuestos corren con el monto de capital y si son en cuotas correría con recargo”, concluyó.