Miércoles, 5 Febrero, 2020 - 09:28

Villa Ángela implementó un nuevo orden de compras municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Intendente Adalberto Papp convocó a una reunión a todo su gabinete en donde se implementó un nuevo orden de compras. El secretario de Economía y Finanzas del municipio, Claudio Speciale, afirmó que se busca unificar un solo sistema de compras de todas las áreas con el objetivo de mantener un equilibrio fiscal en este nuevo año de gestión.
 
Ésta reorganización administrativa optimiza los pedidos según la demanda social y los ingresos con los que cuenta el Municipio, de esta forma se puede rendir una lista aprobada a las entidades encargadas de ejercer el control de los gastos municipales.
 
“La idea es que los integrantes de cada sección sepan hasta donde puedan llegar a gastar siempre y cuando no se salga de lo que esté programado”, expresó Speciale.
 
Por otro lado, aseguró que el municipio depende mucho de la coparticipación por lo que los gastos que se realizarán a medida de que los ingresos se vayan dando.
 
“Para el impuesto de este año se aprobó una ordenanza impositiva que aceptó el Consejo a fines del año pasado. Se prevé la recaudación de impuestos como uno de los recursos con el que cuenta el Municipio, y la única forma de dar respuesta a la demanda social es con recursos, y a mayor recurso, mejor será la respuesta municipal a la comunidad”, indicó el funcionario.