Lunes, 19 Octubre, 2020 - 12:05

Villa Ángela, en fase 1: la policía realizará controles las 24 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde este lunes Villa Ángela volvió a fase 1 del plan Desescalada por el aumento de casos de coronavirus y, en ese marco, la Policía lanzó un operativo con más de 100 agentes en varios puntos de la ciudad para corroborar el cumplimiento de las medidas contempladas en el Decreto 1047/20  

Los controles de la fuerza de seguridad, que se extenderán hasta el 2 de noviembre, se dan en el marco de la disposición del gobierno provincial de que la Justicia de Faltas, los agentes municipales y la Policía trabajen en conjunto para mantener “una cuarentena estricta”.

El operativo inició esta mañana frente a la Municipalidad, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y 1 de Mayo, con la participación de más de 100 efectivos policiales que se abocaron principalmente a detectar a las personas que los artículos 205 y 239° del Código Penal Argentino.

En esa línea, recordaron que solo pueden circular las personas que cuenten con el debido permiso y que pertenezcan al rubro de actividades esenciales.

Los controles se desarrollarán las 24 horas, incluyendo tareas nocturnas, y participarán las distintas unidades de la Dirección de Zona Villa Ángela y el personal municipal. Además, desde hoy se instalaron puestos fijos.

Tras la reunión el intendente y la ministra de Salud, el subjefe de Policía Comisario General, David Vega, pidió “responsabilidad y respeto al trabajo que viene realizando no solo la Policía, sino todos los organismos que están trabajando para hacer cumplir las normas sanitarias, con el único fin de evitar la propagación de Covid-19” y se mostró expectante de que “la gente comprenda que debe cuidarse asimismo para así cuidar al resto de las personas”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas