Martes, 23 Junio, 2020 - 19:17

Villa Ángela: el municipio retomó la entrega de tarjetas para el cobro del IFE y detalló el cronograma para los próximos días

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Servicios Públicos, retomó la entrega de tarjetas de débito del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para los beneficiarios del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), en el Club Samberos de la ciudad. El operativo comenzó a partir de las 10 horas con la terminación 2 de DNI, continuando durante los próximos días hábiles según la numeración correspondiente basado en el nuevo cronograma. 
 
Laura García Niz, Secretaria de Desarrollo Social, contó que se retomó la entrega en base a la modificación realizada en el cronograma de fechas y destacó la organización para el trabajo. “La ministra recibió las imágenes que enviamos al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, felicitándonos por el correcto protocolo de bioseguridad para este proceso”, comentó. 
 
“Agradecemos al personal de Servicios Públicos, el cual nos ayuda constantemente con la desinfección en este tipo de operativos, en el marco de la pandemia por Covid-19", manifestó la funcionaria, y agregó que al final de la jornada continúan los trabajos “haciendo la limpieza correspondiente de todo el perímetro y durante el día la constante limpieza de los baños”. 
 
Según detalló la secretaria, la actividad continuará los próximos días hábiles con las siguientes terminaciones del DNI, proyectados en un número por día, para lo cual se espera un aproximado de 600 personas por encuentro.  
 
“Algunos reciben sus tarjetas, y los que no la obtuvieron por alguna razón, se encuentra la mesa del NBCH para levantar el reclamo correspondiente, inscribiéndose en una planilla en la que el Banco asienta el pedido para la pronta verificación. Los que no recibieron su tarjeta y tiene fecha de cobro, se les pagará de la misma manera que la última vez”, subrayó García Niz. En este sentido, la funcionaria aclaró que los beneficiarios deben asegurarse que su tarjeta no esté disponible, ya que, si la misma está asentada en el sistema indicando que se encuentra en Villa Ángela, no se le pagará por ventanilla. 
 
Para finalizar, García Niz informó que estas tarjetas son para los beneficiarios del IFE, los cuales ya habían cobrado en el Nuevo Banco del Chaco o, a su vez, los que eligieron el banco para dicho cobro y lo harán por primera vez. “El Banco Nación tiene otro procedimiento, envía las tarjetas al domicilio y aquellos que cobraron por primera vez en el Banco Nación y desean obtener información pueden entrar a la página del mismo donde se encuentra la información para averiguar dónde y en qué estado se encuentra la tarjeta”, concluyó.