Martes, 11 Agosto, 2020 - 16:22

Villa Ángela: el intendente y equipo analiza nuevas flexibilizaciones para la actividad gastronómica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes, el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp se reunió en su despacho con parte de su equipo de gabinete, referentes de la salud y autoridades policiales a efectos de analizar la solicitud por parte de los comerciantes y empresarios del rubro gastronómico que requieren la extensión del horario de atención al público.  
 
El intendente manifestó que por solicitud de los propietarios de locales gastronómicos se reunieron para debatir sobre la prolongación del horario de atención, el cual pasaría de 20:00 a 00 horas, por lo que las personas podrían asistir los días viernes, sábados y domingos bajo estricto protocolo de bioseguridad. En este sentido, el protocolo consistiría en que los comerciantes reciban a los comensales por turnos y generen una lista de las personas que asistieron otorgándoles una constancia para que puedan justificar la circulación en ese horario.  
 
“No queremos generar confusión, se trata de salir a cenar y no a pasear ya que se encuentran prohibidos los eventos sociales por Decreto. Por esta razón, apelo a la responsabilidad de la comunidad en respetar los protocolos establecidos, manteniendo distancia de dos metros, barbijos, lavado de manos y, en caso de los comercios, la desinfección y ventilación del mismo”, aseguró Papp. 
 
Por otro lado, Simón Bali, director del Hospital Salvador Mazza, expresó: “Fuimos convocados por el intendente para revisar diversos temas, entre ellos, se debatió acerca de la extensión de horarios para beneficiar a los locales comerciales gastronómicos, siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos bajo decreto. Aún no está definido pero la idea es extender hasta las 00:00 el horario permitido para esta actividad”. 
 
“Las medidas que se debaten son: poder abrir al público en lugares abiertos, sin superar el 50% la capacidad de los locales, respetando la distancia social”, subrayó Bali. Además, contó que también conversaron de llevar a cabo un sistema de turnos con constancia de asistencia a los lugares, debido a que después de las 21 horas no se puede circular sin motivos justificables. 
 
Por su parte, el referente de la Federación Médica, Alejandro Gutiérrez, manifestó que, hasta el momento, la ciudad se encuentra libre del virus por lo que se puede ser un poco flexible ante estas actividades. Sin embargo, los locales deberán mantener el respeto a ciertas normas sanitarias. “La responsabilidad del cuidado de cada uno no puede ser solo de las autoridades, sino también de aquellas personas que trasgreden las normas sanitarias. El cuidado de uno mismo es fundamental debido a que también se cuida al prójimo”, aseguró Gutiérrez. 
 
Gustavo Domínguez, director de zona interior Villa Ángela, expuso que en base al plan de desescalada y la posibilidad de que los gastronómicos extiendan su horario, se implementarán operativos en diversos horarios donde se pedirán los permisos que los restaurantes entregarán a las personas que asistieron al lugar. “Es una forma de controlar que las personas que no salieron a un restaurante no tengan motivos de estar circulando. Implementaremos que las personas puedan sacar turnos obteniendo una constancia de asistencia para poder manejarse en la vía pública”, finalizó.