Sábado, 19 Septiembre, 2020 - 17:33

Villa Ángela: el intendente Papp recibió al ministro de Infraestructura y juntos recorrieron el hospital

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la tarde del jueves, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recibió a Juan Manuel Carreras, ministro de infraestructura de la provincia de Chaco con quién mantuvo una reunión a efectos de coordinar trabajos para mejorar los servicios y planificar nuevas infraestructuras en el Hospital "Dr. Salvador Mazza".

En este sentido, luego de la reunión, el jefe comunal y el ministro junto a su equipo, recorrieron el centro de salud con el objetivo de observar y analizar las reformas para profundizar las demandas con el fin de obtener un hospital de alta complejidad en la ciudad.

Adalberto Papp, agradeció la visita del ministro quien llegó a la ciudad con su equipo para proyectar las mejoraras edilicias solicitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. “Este trabajo se lleva a cabo coordinando tareas con el gobernador, Jorge Capitanich, con la ministra de salud, Paola Benítez y con el ministro de infraestructura Juan Manuel Carreras”.

“Recorriendo las instalaciones del Salvador Mazza, se analizarán las necesidades para mejorar el hospital y convertirlo en un centro de salud de alta complejidad debido a que es un hospital de cabecera el cual recibe personas de más de 10 municipios”, sostuvo Papp. Además, agregó “Hay una decisión política y un compromiso para ver el relevamiento de las necesidades básicas para que tenga toda la tecnología necesaria a futuro y los servicios mejorados”.

Por su parte, Juan Manuel Carreras, dijo que el ministerio se encuentra realizando intervenciones en diferentes municipios. Asimismo, contó que el equipo de arquitectura hospitalaria se encuentra proyectando la ampliación y refacción del hospital “Salvador Mazza” el cual pretenden licitar antes de fin de año para tener la ejecución de la obra a pleno.

La codirectora del Hospital, dra. Victoria Britez, expresó que anteriormente se había charlado con la ministra de salud en donde se le presentó las falencias en cuanto estructura de la sala de aislamiento y del laboratorio químico. “Está en proyecto mejorar el laboratorio químico y la sala de aislamiento debido a su estructura antigua, respecto a la terapia intensiva se está evaluando, mientras tanto se cuenta con las derivaciones a otras ciudades”, concluyó.