Jueves, 21 Enero, 2021 - 09:33

Villa Ángela: el intendente Papp fomentará la actividad laboral de los jóvenes junto al Ministerio de Trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, mantuvo una reunión con el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Juan Carlos Rosciani, con el objetivo de coordinar programas gratuitos que beneficien a jóvenes emprendedores por medio de una formación profesional a través de la oficina municipal de empleo.

Adalberto Papp manifestó que fomentará la actividad laboral de los jóvenes siendo  un punto fundamental en la sociedad y en la cultura de trabajo. “Queremos que la ciudad progrese y cuente con personas con principios innovadores y con muchas ganas de superarse. Asimismo, debido a la pandemia, en el municipio hubo un corte laboral, recibiendo ayuda económica de la Nación y la Provincia, reduciendo gastos con el fin de mantener el sueldo de los empleados”, subrayó el ejecutivo.

Sin Embargo, el jefe comunal destacó que, a pesar de la pandemia, el municipio logró llevar a cabo  la pintura en el palacio municipal, el pago de sueldos y aguinaldos en tiempo y forma. “Queremos que el que trabajador sea una persona eficiente, ganándose su sueldo con su propio esfuerzo sin esperar ayuda o regalos del estado”, dijo.

A su vez, resaltó que la localidad es cabeza de 12 ciudades aledañas y localidades de otras provincias las cuales dependen de Villa Ángela, realizando trámites y adquiriendo productos. “La visita de  Juan Carlos Rosciani es clave para seguir avanzando para mejorar la dignidad de los trabajadores”, contó Pápp.

Por su parte, Rosciani expresó que la reunión tuvo como objetivo conversar sobre los nuevos programas para el sector joven desde los 18 y 24 años quienes integran la franja etaria de “el primer empleo”. “La pandemia dejó secuela económicas, en este sentido, le toca  al sector político insertar a su gente en el trabajo para recuperar el empleo y lograr una nación productiva”, explicó. 

Para finalizar,  el jefe de la Agencia Territorial indicó: “Denota que hay un estado presente y preocupado por sus ciudadanos y su situación. A partir de este año se buscará la inserción laboral de los jóvenes y no tan jóvenes a través de una formación profesional con programas para el sector de la diversidad, de la discapacidad, para la mujer y la construcción”, detalló Rosciani.