Viernes, 28 Febrero, 2020 - 10:02

Villa Ángela: el concejal Joaquín García planteó la “urgencia de mejorar la infraestructura barrial”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El concejal de Villa Ángela Joaquín García propone la “elaboración de un programa integral de mejoramiento barrial” para los distintos sectores de la ciudad.

“Hemos recibido, en estos pocos meses de gestión, innumerables pedidos y reclamos en lo que tiene que ver con la obra pública barrial”, explicó.

Y aseguró: “Los días de lluvia evidenciaron el marketing de las obras públicas planificadas para los barrios de nuestra ciudad. La situación del mal tiempo, vivida días atrás, golpeó duramente a los vecinos, que sufrieron anegamientos por falta de obras. Agua estancada, barro, pastizales y basura. La postal que nos entrega el gobierno de Papp”.

“A través de una nota dirigida al Intendente, para que desde el Ejecutivo Municipal pueda tomar noción de mi pedido, le transmití la iniciativa de trabajar en una mejora de infraestructura social, específica, como son las calles de ripio de nuestra ciudad”, indicó García.

El edil detalló que “los reclamos se acumulan desde hace años y apuntan a obras elementales que permitan mejorar las condiciones básicas de los barrios. Se plantean trabajos de desagües, arreglo de calles que, por momentos, se vuelven completamente intransitables. Muchos de esos barrios sufrieron las consecuencias de reiteradas inundaciones y desde entonces los trabajos estatales llegaron a cuenta gota”.

“Lamentablemente desde el Municipio no existe ningún tipo de planificación acerca de la obra pública barrial, sumado a que tenemos un Parque Automotor que no está siendo utilizado en un 100% y desconocemos el por qué, ya que, desde el Ejecutivo municipal nunca ha contestado los informes que solicitamos”, expresó. 

“Sin embargo, y en análisis a la mejor propuesta para los vecinos de nuestra ciudad, advertimos, que trabajar sobre un programa de mejoramiento barrial para los distintos sectores de nuestra ciudad, es de suma urgencia, debido a que la falta de soluciones sectoriales de infraestructura, en forma coordinada e integrada, los habitantes de los barrios populares se encuentran limitados en sus posibilidades de revertir los procesos de segregación, fragmentación y marginalización a los que se enfrentan”.