Martes, 14 Abril, 2020 - 12:06

Villa Ángela: desde el área de Deportes municipal dictan clases virtuales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Deportes, continúa trabajando desde las redes sociales brindando videos de las diferentes disciplinas deportivas y sus recomendaciones, fomentando la actividad física en este periodo de cuarentena. Asimismo, el objetivo es que la gente pueda quedarse en casa y continuar ejercitando.

Dante Quinteros, director de Deportes Municipal, especificó que estos videos con actividades recreativas y deportivas se pueden realizar en espacios reducidos y con materiales que cada uno pueda llegar a tener en su casa. “Todas las tardes se están subiendo ejercicios en la página de Facebook ´Área de Deporte Municipal Villa Ángela´ en donde los profesores abren las puertas de sus hogares  con ejercicios y mostrando su rutina cotidiana”, señaló.

Por otro lado, Quinteros explicó que quedándose en casa se puede ejercitar, teniendo ingenio y llevando a cabo los ejercicios de forma más repetitiva, sumando más series o bien, haciéndolo de forma más intensa, según la edad, la contextura física y su historial deportivo. “Debemos resguardar nuestra salud  no solo por nosotros sino también por toda la comunidad para evitar los contagios”.

Para finalizar, el funcionario contó que en Karate, envía videos a sus alumnos, los mismos replican la actividad y lo reenvían al instructor, para verificar si realizaron correctamente la actividad, trabajando golpes y defensa. “Otros deportes son futbol, básquet,  ajedrez, juegos recreativos, entrenamiento y preparación física para las distintas disciplinas para que las personas vayan asociando y puedan repetir en una semana la secuencia para fortalecerla”, culminó.