Jueves, 5 Marzo, 2020 - 13:19

Villa Ángela: continúan los trabajos planificados de descacharrado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Villa Ángela a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, continúa el trabajo planificado de recolección de cacharros el cual se llevará a cabo durante todo el mes de marzo. Se realiza esta actividad para evitar la acumulación de agua en recipientes sin uso, los cuales pueden servir de criaderos de larvas del mosquito transmisor del virus dengue.
 
Viviana Ponce de León, Secretaría de Medio Ambiente, contó que la recolección lleva desarrollándose durante tres días consecutivos y expresó agradecimiento a los vecinos que están colaborando de forma comprometida ya que los camiones se llenan de cacharros, gomas, cubiertas, ramas, entre otros elementos desechados por la comunidad. Se completan por barrio 7 camiones por día aproximadamente, en total ya se realizaron trabajos en 3 barrios.
 
Por otro lado, Ponce de León agradece al área de Servicios Públicos por el personal y los camiones que dispusieron para llevar adelante esta tarea con el objetivo de mantener la ciudad de Villa Ángela limpia y sobretodo libre de cualquier virus que pueda emerger. “La única forma de prevenir un foco de virus de dengue es la eliminación de posibles criaderos, la fumigación no te asegura la prevención debido a que elimina el mosquito adulto, no la larva”, aseguró.