Martes, 11 Junio, 2019 - 10:24

Videos que podrían demostrar que la causa Lavado I habría sido “armada”, segunda parte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras revelarse un video que probaría accionar ilegal de las autoridades judiciales en la causa conocida mediáticamente como Lavado I, de momento ni el fiscal del caso, ni la juez negaron los hechos expuestos este lunes en exclusiva por 3500Noticias.com. Esta mañana, dicho portal publicó la segunda parte de su historia.
 
La trilogía de esta versión conspirativa que tuvo origen con la publicación de diálogos registrados en una cámara oculta que supuestamente prueban una serie de maniobras judiciales entre el juez, el fiscal, gerdarmería y prefectura y la actual líder de estos últimos, Patricia Bullrich, que instruía desde Nación, se le brinde apoyo a la investigación contra el detenido Horacio Rey.
 
El “acuerdo” (como lo menciona un los “armadores” de la causa en el segundo video) que habría existido previo a que se formalice la investigación contra el exfuncionario, enciende la alarmas en los pasillos judiciales de la órbita federal ya que estas imágenes podrían tener consecuencias enormes sobre los indicios y supuestas pruebas del caso.
 
En esta segunda entrega se agrega a los caratulados previamente como AB (el funcionario que se declaró enemigo de Rey y habla en el primer video) y X (el testigo que grabó todos los videos) un agente encubierto al llamaremos NN y que, según se ve en las imágenes era uno de los “operadores”.
 
Siempre según los videos, NN coordina con la fiscalía las estrategias para maximizar el impacto de la acusación a Rey y contrarrestar sus estrategias de defensa que, según indica, el exfuncionario ya se había puesto a disposición de la Justicia oportunamente.

 
 
La segunda reunión de X.
Luego de que AB haya expuesto sus planes a X en el video publicado este lunes, le propuso organizar una reunión con el fiscal en la casa de un cura (padre Rafael) en Fontana. Sin embargo, el video muestra que el contacto tuvo lugar en una estación de servicio en la periferia de la ciudad de Resistencia y, no asistió Sabadini, sino el nuevo personaje NN.
 
X empieza diciendo: ”Si no hay plafón político no vamos a poder avanzar y nos vamos a meter en problemas. Llegado el momento te sacan el banquito y te quedás pataleando”.
 
NN: “Le comento cómo diagramamos. Nosotros nos reunimos con el fiscal; nosotros no vamos a poder investigar. Entonces qué se hizo: se hizo un acuerdo y vamos a trabajar con Gendarmería Nacional y Prefectura. Se dio el visto bueno, se corrió toda la novedad a Buenos Aires; Patricia Bullrich dio el visto. Y tenemos apoyo de Nación, porque en Provincia no podemos. Ahora tenemos un apoyo de Nación para poder trabajar. Vio que ahora Nación tiene otro lineamiento político de seguridad; nos dieron el apoyo que pidamos, entonces el fiscal a través de Procuración, Procelac, le dieron el visto bueno: todo lo que tengan se trabaja, no se oculta más nada y no se va a usar para campañas políticas, porque es el lineamiento nacional. No usar esta causa judicial en campaña política, esa es la idea. Se planteó y el fiscal puso en la mesa de la reunión con la Jefatura, eso. Entonces dijo no, si yo tengo el apoyo de Procelac, Procuración General, puedo. Porque es un tema sensible, al ser político”.
 
X: “¿Y el objetivo quién sería?”
 
NN: “El objetivo sería Rey, o si hay algún entorno ligado a él, mejor también”.
 
X:”¿Y si llega hasta el Gobernador?”
 
NN:”Se va a tener que aguantar, -dice y aclara que el gobernador “no comparte situaciones o directivas que dio Rey”. 
 
_“Yo no sé si el tratamiento por parte del fiscal es que en su caso usted aporte información, nosotros tomamos como investigación, no recurrimos a usted, ¿me entiende? Es una declaración que va a hacer un testigo encubierto pero sin protección judicial porque usted no existe. Le pongo un ejemplo: usted nos aporta tal dato y nosotros hacemos como que investigamos. No se lo va a citar a usted para que declare”.
 
X: “¿Y el juez está al tanto también?”
 
NN: “Sí, sí. Nada más queremos hacer así para evitar que usted tenga problemas. Es reunir información y no comprometer a la gente. Por ejemplo (…) muy buena información aportó. Nosotros sabemos que Rey hace licitaciones con la empresa de su cuñado, su hermano, le hace ganar. Esa información no sé si usted tenía”.
 
X:”Básicamente había mucho material que se había llevado Nadia García Amud, la diputada. No sé si ustedes tienen eso. Información tengo, es la realidad. Y tengo material incluso de Nadia”.
 
NN: ”Si usted quiere entregarle esa documentación al fiscal para más seguridad suya, ningún problema. Pautamos una reunión. De forma anónima, le entrega y usted no figura”.
 
X: “¿Y él (REY) no sabe que lo están investigando?”.
 
NN: “Sí, hoy presentó un escrito, hace un rato. Solicitando si es que hay una causa, si se investiga. Hasta el momento no hay nada. ¿Me entiende? Nada judicial”.
 
X: “¿Un hábeas data?”
 
NN: ”No, no. Un escrito nomás presentó. No hizo ningún habeas corpus, nada. Habeas corpus no hizo. Presentó un escrito nomás, que si es que el fiscal federal Sabadini lo anda investigando, él está dispuesto a colaborar para lo que necesite. Como no hay nada iniciado judicialmente, carece de validez. Nosotros estamos reuniendo la información; cuando tenemos toda la información se inicia la causa. Para no andar teniendo cabos sueltos. Una vez que tenemos todo, se cierra. Entonces queremos reunir todas las pruebas, y después empezamos”.
 
Hasta aquí la segunda parte. Mañana, en la tercera entrega, se publicará el últmo video registrado en 2017 en el cual “arrepentidos” anónimos reconocen que “no tienen nada” contra los funcionarios y salen a “cazar” testigos.