Miércoles, 1 Abril, 2020 - 13:23

Videoconferencia de ministros de Educación: el comienzo de clases fue puesto a consideración

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la reunión virtual, presidida por el titular de la cartera educativa nacional Nicolás Trotta, las y los funcionarios de todo el país coincidieron en la importancia de seguir las recomendaciones de los epidemiólogos, entendiendo que el regreso a la escuela no es una decisión política o educativa sino sanitaria.
 
La ministra de Educación del Chaco Daniela Torrente participó, este martes, de una videoconferencia presidida por el titular de la cartera educativa nacional Nicolás Trotta, junto a los representantes de las 24 jurisdicciones, en la que se abordaron diversas temáticas en el marco de la suspensión de clases presenciales con motivo de la pandemia.
 
Durante la reunión virtual se debatió acerca de la continuidad del ciclo lectivo y los funcionarios coincidieron en la importancia de considerar las trayectorias educativas para garantizar los procesos de enseñanza en relación a los núcleos de aprendizaje prioritarios. El comienzo de clases en forma escalonada fue puesto a consideración pero se seguirán las recomendaciones de los epidemiólogos, entendiendo que el regreso a la escuela no es una decisión política o educativa sino sanitaria.
 
“Nuestro desafío es darle continuidad educativa a nuestra escuela, sabiendo que los maestros y maestras son irreemplazables, por eso avanzamos con la implementación de la segunda etapa del programa Seguimos Educando, que incluye 14 horas de televisión, 7 horas de programas radiales y la distribución de casi 7 millones de cuadernos en todo el país”, dijo Trotta. La plataforma digital tendrá nuevos contenidos orientados no sólo a docentes y estudiantes, sino para toda la familia, con el fin de acompañar a las niñas, niños y jóvenes en edad escolar.
 
Además, en diálogo con los ministros provinciales, los representantes del Gabinete Nacional anunciaron que mañana, miércoles 1 de abril, se llevará a cabo una reunión con los representantes de las cámaras que agrupan a las escuelas privadas de todo el país para discutir las distintas alternativas sobre el pago de cuotas.
 
También se establecieron recomendaciones en torno a la dinámica del trabajo virtual en la emergencia, considerando el uso de los recursos disponibles y la necesidad de la liberación de datos de todos los dominios educativos de la Argentina para garantizar el libre acceso al conocimiento a través del celular, que es la herramienta tecnológica más democratizada.
 
Asimismo, se debatió acerca de la prórroga en el ingreso a universidades, en el caso de estudiantes del último año del secundario con asignaturas pendientes.