Sábado, 26 Septiembre, 2020 - 11:07

Vialidad Provincial finalizó trabajos en la Ruta 13: realizaron tareas de movimiento de suelo en la zona oeste de la Provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial, a través de la Delegación Zona III con sede en Villa Ángela, ejecutó trabajos de movimiento de suelo para alteo de terraplén en la Ruta Provincial Nº 13, en un tramo de 6 kilómetros que se dividieron en dos secciones de 3.000 metros cada una.
 
El Ing. Carlos Navarro, Sub Administrador de la DVP, realizó una visita acompañado por el Jefe Zonal, Ing. Carlos Goycoechea, para verificar la conclusión de las tareas. Indicó que en la primera sección la empresa Accent utilizó un total de 18.000 m3 de tierra, y en la segunda la empresa Blanco utilizó 12.000 m3. El tramo de la obra está ubicado a unos 35 km de la ciudad de Gral. Pinedo, hacia la zona oeste.
 
 
El objetivo principal es mejorar las condiciones de circulación en este camino troncal utilizado por los productores de la zona oeste de la provincia, especialmente del Departamento 12 de Octubre. Es transitado también por habitantes del este de Santiago del Estero para transportar diversos tipos de productos.
 
Estos trabajos se hacían necesarios ya que las abundantes precipitaciones que afectaron a la zona desde el 2018 dejaron el camino intransitable, por lo que resultaba urgente la reconstrucción del mismo. La finalización de la obra permitirá recuperar toda la traza de la Ruta 13 desde Gral. Pinedo hasta el límite con Santiago del Estero.