Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 18:28

Vialidad Provincial concluyó trabajos en el predio de Ferichaco 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
Como en años anteriores, la Dirección de Vialidad Provincial (DVP colaboró con la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Algodón en las tareas de acondicionamiento en el predio donde tendrá lugar la 24º edición de la expoferia a partir de este viernes. La obra ejecutada, pavimento de hormigón, fue supervisada por el agrimensor Juan Carlos Llanes, Jefe de Zona II, y consistió en base de suelo cal de 235 metros de longitud por 7 metros de ancho y 18 centímetros de espesor.
 
La obra conecta el pabellón principal, el centro de convenciones y el escenario. Además, se ejecutó el enripiado de la totalidad del predio utilizando 550 toneladas de piedra y se realizaron 200 mts3 de movimiento de suelo para la nivelación del terreno, evitando de esta manera que se acumule agua en caso de lluvia.
 
Stand del organismo vial
Los organizadores del evento estiman que se concentrarán más de 50.000 personas, quienes tendrán la ocasión de visitar los diversos stands que estarán presentes, entre los cuales estará la Dirección de Vialidad Provincial. Como en ediciones anteriores, presentará un stand estratégicamente ubicado donde se informará sobre las obras ejecutadas, las tareas desarrolladas y la modernización del organismo en los últimos años, además de contenidos sobre educación vial.
 
También se expondrán maquinarias y equipos nuevos para que el público presente tenga la posibilidad de conocer de cerca las nuevas adquisiciones de Vialidad, entre los que se cuentan un  camión regador de asfalto y una retropala.
 
Por la TV Pública
El presidente de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón Solidaria,  Jorge Moreira, ente que organiza la muestra destacó que la noche del sábado será transmitida para todo el país por la Televisión Pública, en un hecho que constituye un gran avance para que toda la región y el país puedan conocer la Fiesta Nacional del Algodón. Además, habrá una serie de espectáculos de primer nivel, un desfile de artistas locales y de toda la provincia, y el tradicional sorteo del 0Km, tan ansiado por la gente.