Jueves, 5 Agosto, 2021 - 10:34

Vialidad Provincial comenzó a ejecutar pavimento urbano en Capitán Solari

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El organismo vial de la provincia dio inicio a los trabajos correspondientes a las obras de pavimentación en la Localidad de Capitán Solari. Se están construyendo seis nuevas cuadras de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales.
 
Hugo Varela, administrador general de la DVP, indicó que el proyecto incluye las calles Soldado Modesto Galarza entre calle Intendente José Fernández y calle Pública Nº2; calle publica S/N entre calle Soldado Ramón Velázquez y calle Pública Nº5; calle publica S/N entre calle Pública Nº5 y calle Pública Nº7. El paquete estructural de la obra está compuesto, básicamente, de un núcleo de suelo con compactación especial, una base de Suelo-Cal al 4% de 15cm de espesor, y una capa de rodamiento de hormigón H-30 de 15cm de espesor. El ancho de calzada propuesto es de 8,34m, con cordón integral, con una inversión de $40.693.197,14.
 
La presente obra forma parte del “convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura  y Dirección de Vialidad Provincial de la Provincia del Chaco. 
 
El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato, favoreciendo el desarrollo de turismo local y regional al proveer una vía pavimentada que servirá como acceso al atractivo turístico de la zona (Parque Nacional de Capitán Solari).