Martes, 7 Enero, 2014 - 09:28

Vialidad Nacional entregó juguetes por la Navidad a escuelas rurales apadrinadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a través de su 18º Distrito Chaco, concretó una nueva y significativa entrega por Navidad, en el marco del Padrinazgo de Escuelas Rurales, que desde el año 2009 es implementado en esta provincia.

En la oportunidad, y en lo que representó la última entrega del 2013, una comitiva de agentes viales en una emocionante visita llevada a cabo en la EEP 474 “General San Martín”, ubicada en el Paraje El Asustado, y en la EEP 775 de Puerto Lavalle, efectivizó una nueva donación para que los niños tuvieran su regalo de Navidad. Para ello, se entregaron una importante cantidad de juguetes además de productos característicos de las celebraciones de fin de año y, alimentos no perecederos que reforzarán ambos comedores escolares que, año tras año, funcionan a lo largo de todo el ciclo lectivo.

LA ENTREGA

Como cada visita que realiza Vialidad Nacional a las escuelas rurales que apadrina, en jurisdicción de Juan José Castelli,  la ansiedad y la emoción de los niños y sus padres volvió a ponerse de manifiesto.

Desde temprano se anunciaba, esta vez por una radio local de alcance regional, la visita de los “padrinos”, (como ellos denominan a la repartición), por lo que tras la llegada de la comitiva vial a ambos establecimientos, la alegría volvió a ser el común denominador. El momento más emotivo fue durante la entrega de juguetes en donde los niños no ocultaron su desbordante ansiedad.

Ante ello y como cada donación concretada tanto autoridades educativas, padres y alumnos agradecieron a Vialidad Nacional por su permanente trabajo en pos de seguir logrando mayor y mejor inclusión social, objetivo que para Vialidad Nacional sigue implementándose exitosamente en cada distrito en donde se lleva a cabo el Padrinazgo, iniciativa considerada altamente altruista por parte de la Administración Central de la DNV, a cargo desde hace más de una década por el ingeniero Nelson Periotti.