Viernes, 10 Agosto, 2018 - 19:32

Vialidad aumenta peajes: el Chaco-Corrientes costará $30 para autos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los nuevos precios regirán desde el próximo domingo y también incluye a la casilla de Makallé.
 
La Dirección Nacional de Vialidad decidió un aumento en peajes que fue aceptado por el Gobierno Nacional y publicado en el boletín oficial del jueves, en el cual deja establecidos los nuevos precios para la empresa Caminos del Paraná (corredor vial N° 6), concesionaria del servicio en Chaco y Corrientes, y otras similares del resto del país.
 
Esta será la segunda suba del año, teniendo en cuenta que la anterior fue en marzo. Aquel aumento estableció para el cruce del puente General Belgrano un precio de 23 pesos para autos; por su parte, en el peaje Makallé esos vehículos pagaban $45.
 
Ahora, según los nuevos valores expresados en la Resolución 1708/18, en la casilla Puente General Belgrano la Categoría 1 deberá pagar $30; la Categoría 2, $38; la Categoría 3, $40; la Categoría 4, $55; y la Categoría 5, $83.
 
Por su parte, en la casilla Makallé los nuevos valores serán los siguientes: Categoría 1, $63; Categoría 2 y 3, $90; Categoría 4, $110; y Categoría 5, $140.
 
LA EXPLICACIÓN DE VIALIDAD
 
Según el órgano nacional, los aumentos se deben a que la Gerencia Ejecutiva de Planeamiento y Concesiones "realizó los análisis correspondientes y ha verificado la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario, que desarrollan las Concesionarias de los Corredores Viales Nacionales Nros. 2 (tramos que continúan bajo la concesión), 3 (únicamente los tramos del Corredor Vial Nº 7, incorporados al Corredor Nº 3 por Resolución DNV Nº 317/16), 4 (tramos que continúan bajo la concesión), 6 y 8 (tramos que continúan bajo la concesión)".