Martes, 19 Mayo, 2020 - 13:33

Viajaba en una camioneta robada con 1.000 kilos de marihuana y tenía 2.000 kilos más en su casa en Misiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de tres toneladas de marihuana prensada que eran trasladadas en una camioneta robada fueron decomisadas en Misiones durante un procedimiento realizado en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, tras lo cual el conductor fue detenido, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue llevado a cabo durante las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional (GNA), mientras desplegaba controles vehiculares sobre la ruta nacional 12, en cercanías del puente que cruza el arroyo Garupá, de camino hacia la capital provincial.

Según indicaron los voceros, el conductor de una camioneta Ford Ranger que circulaba por la ruta detuvo la marcha a unos cien metros del control y, tras descender del vehículo, intentó escapar hacia la zona de la ribera.

Los gendarmes comenzaron a rastrillar el área y hallaron al hombre oculto entre la maleza, mientras que durante la inspección del vehículo secuestraron 33 paquetes en los asientos traseros y en la caja de carga que contenían 1.005 kilos de marihuana prensada.

Además, durante la requisa descubrieron que el auto tenía alterados los números de registro del chasis y del motor, y tras las primeras averiguaciones constataron que había sido robado en la localidad bonaerense de La Matanza.

Con esa información, GNA solicitó al Juzgado Federal de Posadas que librara una orden de allanamiento en el domicilio del hombre, ubicado en la localidad de Loreto, agregaron las fuentes.

En la vivienda se encontraron otros 2.187 kilos de la misma sustancia, y se secuestraron un Volkswagen Golf, una moto marca Brava, teléfonos celulares, una notebook y otra documentación de interés para la causa.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado actuante, que ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam