Jueves, 3 Octubre, 2013 - 20:56

Trascendidos
Versiones de cambios en el gabinete económico nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno buscaría renovar parte de su gabinete económico con la intención de revertir desfavorables encuestas de cara a las legislativas del 27 de octubre próximo.

 
 
   De acuerdo con estas versiones, el Gobierno busca un ministro de Economía que genere "confianza" en ámbitos financieros y empresariales, aunque el cambio no implicaría modificaciones sustanciales en la línea económica.
 
   De acuerdo con los trascendidos, la presidenta Cristina Kirchner tendría en mente reemplazar al jefe del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, y debería decidirse entre el titular  de la ANSeS, Diego Bossio, y el actual viceministro de Economía,  Axel Kiciloff, para reemplazarlo.
 
   Según las versiones, Mercedes Marcó del Pont dejaría la presidencia del Banco Central para ser destinada a un cargo importante en Economía.
 
   A la Presidencia del directorio de la máxima autoridad monetaria del país podría ir el actual titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y su lugar al frente de la entidad oficial
sería ocupado por el actual secretario de Comercio Interior, el multifacético Guillermo Moreno.
 
   Con el desplazamiento de Lorenzino de Economía el Gobierno buscaría así un responsable de un virtual revés en la justicia de los Estados Unidos en el juicio con los fondos buitre.
 
   Los rumores sobre la danza de nombres y enroques políticos se multiplican en los pasillos de la Casa Rosada, aunque aún no se sabe cuándo la jefa de Estado decidiría los cambios.  
 
   Otra posibilidad es que esta maniobra destinada a recuperar la iniciativa política se realice luego de los comicios de octubre, para enfrentar los embates de una supuesta derrota oficialista que reflejan las encuestas de opinión..
 
Fuente: 
Agencia NA