Jueves, 26 Marzo, 2020 - 17:19

Verón reconoció que podrían recortar sueldos de los futbolistas por la pandemia de coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la suspensión de la actividad del fútbol argentino en todas sus categorías de manera oficial hasta el 31 de marzo -aunque Matías Lammens, Ministro de Deportes de la Nación, ya informó que el plazo se extenderá-, los clubes quedaron atrapados en una incógnita en cuanto a qué sucederá con sus finanzas. 
 
Hace unos días comenzó a surgir la posibilidad de reducir el sueldo de algunos futbolistas en esta época de pandemia y así aminorar los gastos de las instituciones para que las mismas no se sumerjan en una crisis. 
 
De esta manera, uno de los primeros en expresarse públicamente al respecto fue Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata. "Sabemos que lo primero es la salud y el cuidado, pero tenemos que ir trabajando hacia delante para ver de qué manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico. Hay que ir tomando algunas medidas”, deslizó en diálogo con el programa radial ¿Cómo te vaa, Benedetto?. 
 
Para la Brujita es “fundamental” que las instituciones reciban apoyo en este momento: "Internamente ya lo venimos haciendo, pero sería importante tener el soporte desde afuera o un plan para poder sobrellevar todo esto”. 
 
Y lanzó sobre la mesa la idea de que los futbolistas profesionales pongan su parte: “Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra”. 
 
“En este momento de emergencia, todos tienen sus responsabilidades. No sólo me refiero al jugador sino al que abre la puerta o al de la lavandería. La parte más importante es estar atento para ayudar a aquellos que viven el mes a mes. Tanto un futbolista o cualquier persona que tenga un sueldo asignado tiene que ser consciente que en esta situación tiene que ser precavido y austero. Debe tener conciencia", concluyó. 
 
Si bien todavía no hay ninguna certeza de que esto vaya a ocurrir, Infobae consultó a fuentes dirigenciales de la AFA sobre este tema. “Todos los directivos están permanentemente conectados para trabajar en forma conjunta la forma de afrontar esta situación muy particular. Están realizando un relevamiento general de cada club para después volcar la situación en un marco en común y trabajar en consecuencia”, se informó. 
 
Por lo pronto, la medida no se efectuará de inmediato. Los clubes buscarán nutrirse de información de sus pares europeos, ya que también ellos se ven afectados por esta crisis mundial y buscarán una solución en conjunto. “Al ser una crisis general similar en todo el mundo, el intercambio de información les sirve muchísimo a los dirigentes nuestros, más allá de que el marco de nuestra economía ya tenía otra situación”, le concluyeron a este medio. 
 
Fuente: 
Infobae