Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 20:23

Verificaron el avance de las obras que se llevan adelante en la Dirección de Trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Manuel Carreras, junto a su par de Gobierno, Juan Manuel Chapo, recorrieron este miércoles la Dirección Provincial de Trabajo, donde se realizan obras de refacción y ampliación del edificio. Los funcionarios relevaron el comienzo de las obras proyectadas en el lugar, que demandarán una inversión cercana a los $8.5 millones. Además, el Ministerio de Gobierno y Trabajo entregará equipamiento y mobiliario nuevo. 
 
Al respecto, el ministro Carreras explicó que estas obras son algunas de las proyectadas con el ministro Chapo para áreas administrativas, como por ejemplo las refacciones en la Dirección Provincial de Defensa Civil, recientemente inauguradas, a las que se sumarán trabajos en varios registros civiles de la Provincia. 
 
En el caso puntual de la Dirección de Trabajo, el titular de la cartera de Infraestructura contó que se realizarán trabajos de ampliación y refacción tanto en la planta baja como en la planta alta del edificio. “En la planta baja está previsto ampliar el sector del Archivo, la recuperación de cielorrasos y tabiquerías, pisos, instalación sanitaria, revestimiento, acondicionadores de aires, instalación eléctrica y trabajos de carpintería, mientras que en la planta alta se realizará la reparación de filtraciones en la medianera y el cielorraso, además de trabajos de carpintería y recambio de cableado eléctrico y accesorios”, detalló. 
 
“Una verdadera reparación histórica” 
 
Por su parte, el ministro Chapo destacó la obra como “muy importante y estratégica”, teniendo en cuenta que es en ese organismo donde trabajan unas 100 personas que, paradójicamente, son las encargadas de velar por el cumplimento de las leyes laborales y por las condiciones laborales de otros miles de chaqueños. Sin embargo, no contaban con un espacio adecuado para cumplir sus tareas y labores cotidianas. 
 
“Para nosotros esto significa una verdadera reparación histórica; es uno de los compromisos que asumimos el 10 de diciembre cuando nos hicimos cargo del ministerio de Gobierno y Trabajo, poder revindicar a nuestros trabajadores de la Dirección Provincial del Trabajo entendiendo y valorando la función que cumplen”, destacó el ministro de Gobierno que insistió en las malas condiciones en que se encontraban algunos sectores del edificio. 
 
“La verdad es que nos encontramos con un edificio absolutamente ruinoso, en condiciones pésimas, donde era absolutamente imposible cumplir adecuadamente la labor. Por eso hicimos este compromiso que hoy lo estamos cumpliendo”, añadió. 
 
Por último, Chapo destacó la tarea que viene desarrollando el Ministerio de Infraestructura de la provincia y adelantó que posiblemente para principio de agosto estaría todo dispuesto para habilitar la refacción integral de la Dirección de Trabajo que, hace más de 20 años, no había tenido una intervención integral como esta. 
 
“Esto es parte de los compromisos que el gobernador Capitanich había hecho y que tiene que ver con la necesidad de que nuestros trabajadores y trabajadoras tengan lugares dignos, cómodos y seguros para poder cumplir sus tareas”, concluyó.