Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 20:54

Verdún pide que se atienda el reclamo de los trabajadores de INDUNOR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados, Luis Verdún destacó que la Legislatura haya aprobado la iniciativa de su autoría presentada junto a sus pares del Interbloque Unión por Chaco por la cual expresa la preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Indunor ante el conflicto generado por dieciséis despidos y dos suspensiones en la localidad de La Escondida.
 
En los fundamentos expresan que como parte de un reclamo salarial, la fábrica taninera fue tomada por, aproximadamente, doscientos ochenta (280) trabajadores, esta situación deriva del conflicto producido por despidos y suspensiones.
 
Los legisladores sostienen que según declaraciones del delegado Alcides Godano “la fábrica sigue cerrada, los trabajadores están en la puerta, pero aunque el clima no cambió, hay diálogo y no están rotos los puentes; todavía estamos bastante lejos de un acuerdo", como un primer paso, los trabajadores lograron que la empresa no envíe más telegramas de despido.
 
Asimismo, otro tema que los trabajadores desean abordar, desde la Federación, es la cuestión salarial, expresan los fundamentos del proyecto.
 
Verdún recordó que en declaraciones de prensa los trabajadores expusieron que la empresa no quiere reconocer ni acordar con FATITA un aumento salarial del 24 % y sin embargo exige más producción, que se trabajen los días feriados sin compensar ese trabajo extra.
.
Según los trabajadores la empresa Unitan de Puerto Tirol otorgó el 24% de aumento lo que no ocurre con INDUNOR, por lo existe hoy se encuentra afectada la actividad taninera en La Escondida, por lo que resulta necesario actuar para remediar rápidamente la situación, finalizó el diputado de la UCR.