Sábado, 9 Agosto, 2014 - 11:46

Constataron la Línea de 132 KV
Verbeek y Darío Bacileff Ivanoff recorrieron obras en Pampa del Infierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continuando la recorrida por localidades del interior, el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, y el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, visitaron distintas obras en Pampa del Infierno. Supervisaron así los trabajos de la Línea de 132 Kv Avia Terai –Pampa del Infierno y la repavimentación de la ruta Nº 16. “Estamos recorriendo distintas obras con el objeto de observar los avances y tomar contacto con los intendentes para recepcionar demandas”, señaló Verbeek.

En la localidad, el funcionario y el legislador observaron también otras obras, como la pavimentación de 1322 metros de calle, con obras de desagües incluidas. Este trabajo demandó una inversión superior a los dos millones de pesos y se encuentra próximo a concluir. “En total suman más de 50 las calles asfaltadas en forma conjunta entre la Provincia y el Municipio”, indicó Bacileff Ivanoff.

También constataron el avance de conjuntos habitacionales y sobre ello el legislador precisó que próximamente se entregarán viviendas del Programa Techo Digno con una inversión de 9 millones de pesos. “Junto con otras operatorias suman 60 las unidades que vendrán a dar respuesta a la demanda habitacional de Pampa del Infierno”, subrayó. De la recorrida por la comuna participó también el intendente Carlos Andión, con quien se abordó el proyecto de reconstrucción de la Terminal de Ómnibus.

UNA OBRA ENERGÉTICA ESTRUCTURAL

La obra energética Avia Terai – Pampa del Infierno se compone de la Línea Aérea de Transmisión de 132 Kv entre ambas localidades y la Estación Transformadora de 132/33/13,2 Kv en Pampa del Infierno. Su inversión supera los 170 millones de pesos, tiene una extensión de 56 kilómetros y el plazo de ejecución es de 18 meses. La ejecución de la obra está a cargo de la firma UCSA S.A y su inauguración está prevista para septiembre de 2015, según precisó Verbeek.

Al visitar distintas barriadas, los funcionarios supervisaron el desarrollo de trabajos de tendido eléctrico que llevan adelante operarios de Secheep para llevar energía a nuevo barrios. Otro de los destinos principales de la recorrida fue la obra de repavimentación de la ruta 16 en el tramo comprendido entre Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo.