Martes, 18 Noviembre, 2014 - 20:02

Verbeek en la zona sur de Sáenz Peña: “No es tan difícil abrir una calle para que los chicos vayan a la escuela”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Marcos Verbeek lamentó que “se den tantas vueltas para abrir una calle, que es pública y, que tiene que ver con el interés de la barriada, para que sus hijos puedan ir a la escuela, para que sigan dando rodeos para llegar a su casa; algo tan sencillo se convierte en un peregrinar de estos vecinos”.

En la continuidad del relevamiento de la zona sur de Sáenz Peña, un grupo de vecinos del Santa Rita solicitó a Verbeek que “nos ayude, doctor, estamos cansados de ir y venir y lo único que pedimos es que nos abran una calle pública, no estamos pidiendo ni mercadería ni que nos afilien a un partido; queremos –reclamaron – entrar y salir de nuestras casas, que hicimos nosotros por nuestra calle y no dando vueltas a la manzana”.

“Nadie nos escucha, desde 2008, que hicimos notas, hablamos con uno, con otro, todo es lo mismo, no hay tiempo para venir con la máquina aquí, al barrio, es una calle, no un mundo – comparó Pelusa.

Verbeek, acompañado de los vecinos rodeó toda la manzana para llegar a la calle cortada por árboles, malezas y, que los podría conectar con la arteria pavimentada que une los barrios Santa Rita con San Cayetano.

“Somos familias de trabajadores, mis hijos, mis vecinos, cada uno en lo suyo – dijo Doña Nina – pero no puedo entender a mi edad que es tan difícil, que tenemos que hacer para que tengamos nuestra calle y, ojo, ni pavimento, ni ripio, nada, calle, pedimos; fíjese usted o vos, porque te conozco de chiquito del quincho de la Lupa y Menoldo cuando hacíamos empanadas, mirá con quien podés hablar no debe ser tan difícil que nosotros también tengamos nuestra calle en nuestra ciudad”.

“La autovía para nosotros, que está a pocas cuadras, es un ruido nomás de los camiones, porque no la vemos –dijo otro vecino – y, no nos queremos acostumbrar a que nos hagan ir y venir, para rogar vamos a la capilla de nuestro barrio”.

Verbeek, planteó “vamos a hablar con las autoridades y vamos a abrir la calle, para que los chicos que van a la escuela o ustedes, no den tantas vueltas, lo que si les aseguro que no es difícil”.