Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 14:32

Refutó declaraciones de Ogara
Verbeek cuestionó supuestas trabas impuestas por el Municipio a las obras del Pediátrico y del edificio legislativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcos Verbeek, refutó los dichos de la concejal del bloque de la UCR, Alicia Ogara, acerca de un supuesto avasallamiento a las autonomías municipales. “Se trata de chicanas que ponen de manifiesto que estamos entrando en un año electoral”, opinó el funcionario.
 
Asimismo añadió: “Nosotros cumplimos lo que nos corresponde como Provincia, y el Municipio debe hacer lo mismo, pero tenemos que entender que debemos acompañar todas las obras que la comunidad está esperando”. “Yo creo que tienen un doble discurso; por un lado hablan de un fuerte compromiso con las políticas públicas y por el otro lado, apelan a este tipo de trabas para una obra tan importante y necesaria”, agregó.
 
Por otro lado aseguró que la Provincia llevará adelante todos los pasos y procedimientos correspondientes para ejecutar la obra en tiempo y forma y pidió acompañamiento al Municipio para tal fin. “Deben comprender que la población tiene necesidad de este hospital tan importante para la salud de la población infantil, y por ello no se puede poner trabas”, remarcó.
 
“Cuándo se ha visto que un Municipio clausure una obra tan trascendental y necesaria como lo es el Pediátrico por falta de una documentación. Teníamos parada las obras del edificio de Bellas Artes, obstaculizado el inicio de los trabajos en el Tribunal de Cuentas y ahora la clausura de la obra del Hospital Pediátrico con una multa de más de 12 millones de pesos”, finalizó.
 
EDIFICIO LEGISLATIVO
Por otra parte, el ministro Verbeek se refirió a la intención de diputados de la oposición de anular la adjudicación de la obra del nuevo edificio legislativo y dijo al respecto: “Se hicieron audiencias públicas en el mismo recinto de la Cámara de Diputados, y se cumplió el procedimiento legislativo y de contratación como corresponde”.
 
“Si estuviéramos adjudicando la obra a una empresa que ha pasado el precio mayor o no ha existido la publicidad suficiente, sería entendible, pero no fue así. La adjudicación fue otorgada a la empresa más conveniente desde el punto de vista de la calidad de la construcción y de lo económico”, aseguró.
 
Por último dijo: “Yo hice un reconocimiento especial a todos los diputados por la grandeza que tuvieron en el tratamiento del proyecto del edificio legislativo. Pensé que cuando se trataba de políticas públicas, todos estaríamos de acuerdo en que la obra se ejecute y avance, pero esto me desconcierta”.