Viernes, 23 Octubre, 2020 - 17:27

Verano 2021 en Argentina: precios altos y costumbres diferentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un marco de pandemia y ajustes para el apego a los protocolos, los balnearios argentinos anticiparon alguno de los precios que exhibirán durante la temporada 2021 para todos los turistas que comiencen a llegar a partir del 1 de diciembre, fecha oficial desde la cual tendrán permitido comenzar a trabajar según se acordó entre el Gobierno de Buenos Aires y los municipios. 
 
En esa línea, desde el medio iProfesional anticiparon alguno de los precios que se estarán barajando este verano en relación al alquiler de carpas en las distintas playas de Mar del Plata, lo cual varía según la cantidad de días y alcanza hasta los $100.000 por todo un mes. 
 
En el sector de Playa Grande y demás playas que se encuentra al sur de la ciudad, se fijaron precios de $100.000 para el alquiler de las carpas durante el mes de enero, mientras que los quince días tendrán un valor de $54.000. 
 
Los balnearios de Punta Mogotes se presentan como los más accesibles para este verano, fijando precios por cantidad de personas que ingresen a la carpa, aunque con un mínimo de cuatro. En promedio, las carpas para seis personas (máximo permitido) se podrán conseguir en enero a $110.000 para toda la temporada, $70.000 sólo por el mes de enero, $37.000 la quincena, unos $27.000 por diez días y alrededor de $20.000 por una semana. 
 
Más allá del valor neto, se debe tomar en cuenta el Plan Nacional “Pre Viaje” lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes, el cual plantea una devolución del 50% de los gastos de aquellos que vacacionen en el país y se hagan antes del 31 de diciembre, es decir, se deberá trabajar con reserva previa y la correspondiente facturación para justificar. 
 
La temporada no sólo acarrea un conflicto de gastos atendiendo a los precios que se puedan manejar durante el verano, sino a la necesidad de apego a los protocolos, los cuales determinan un máximo de seis personas por carpa y de cuatro por sombrillas, al igual que la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social en todos los espacios comunes, entre los que se incluyen las piletas de los balnearios o la misma orilla del mar.